Boletín 611

Título: EL ARRESTO DEL REY
Pasaje: MATEO 26:47-56
pdf-icon-2611

En el relato del arresto del Señor Jesús existen muchos detalles que revelan lo traumático que fue este episodio para los apóstoles. Sin embargo, para el Señor fue un momento a través del cual manifestó Su amor por las almas, Su obediencia al Padre y Su mansedumbre para afrontar la humillación por causa nuestra. Él aceptó todo tal y como estaba escrito acerca de Su padecimiento, y no intentó modificar el orden de los eventos ¡Esto sí que es someterse a la voluntad del Padre! Él, rehusó usar Su poder en contra de aquellos que le trataron como si fuera un ladrón, y no evadió la cruz, para poder salvarnos.

Cuánta humillación soportó el Señor aquella noche de Su arresto, y apenas era el comienzo del sufrimiento que le esperaba. Él, sabiendo de antemano el castigo que caería sobre Su ser, aceptó la voluntad del Padre; no llamó ángeles, ni destruyó a sus enemigos con el poder de Su boca; más bien, en condición de siervo, asumió la culpa por algo de lo cual no era responsable, y en el madero entregó Su cuerpo y derramó Su sangre por ti y por mí.

Distinto al Señor, si nosotros tuviésemos el poder sobrenatural que Él posee, obraríamos de un modo distinto ante las adversidades ¿Cuántas veces hemos deseado cambiar ciertas situaciones de nuestra vida, como con una varita mágica decir a los problemas ¡váyanse! y que ellos salgan despavoridos? Pero, ¿no deberíamos como Jesús, entregarnos a la voluntad del Padre?

Sigamos la mansedumbre y el ejemplo de obediencia del Señor, el cual “por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio…” Heb.12:2. Él soportó la burla de los hombres, tratado como un vil pecador fue, como si del ladrón que luego fue colgado al lado suyo en la Cruz se tratase.

Obedezcamos con gozo a nuestro Padre celestial sin importar las circunstancias que atravesemos, porque nuestras vidas están en sus manos.


PREGUNTAS

Lunes: Mateo 26:47

¿Qué harías si vinieran a ti con maltrato verbal y una actitud grosera sin haber hecho nada malo? ¿Quiénes incitaron al pueblo judío a levantarse contra el Señor Jesús?

Martes: Mateo 26:48-50

¿Por qué Judas entregó al Señor? ¿Cuál fue la reacción del Señor ante la traición de Judas?

Miércoles: Mateo 26:51-52

Si Dios no necesita nuestra ayuda ¿Por qué a veces actuamos como Pedro pretendiendo ayudarlo? ¿Qué principios bíblicos puedes aplicar en tu vida según este pasaje?

Jueves: Mateo 26:53-54

¿Cuántos ángeles son 12 legiones? ¿Podía el Señor llamar esa cantidad de ángeles realmente y por qué no lo hizo? ¿Qué principios en cuanto a la obediencia nos enseña el Señor aquí?

Viernes: Mateo 26:55-56

¿Cómo trató a Jesús la gente que fue a buscarlo la noche de su arresto? ¿Por qué lo fueron a buscar con palos y espadas? ¿Por qué los discípulos huyeron (Mt.26:30)? ¿Cómo hubieras reaccionado tú en el caso de los apóstoles? ¿Te has avergonzado del Señor alguna vez?

Deja un comentario