Boletín 613

Título: LA LEALTAD AL REY PUESTA A PRUEBA
Pasaje: MATEO 26:69-75

pdf-icon-2

boletin-613-imagen

Unos pocos versículos atrás (Mat.26:31-35) Jesús había dicho a sus discípulos: “todos ustedes se apartarán de mí esta noche”; pero Pedro, con rapidez de labios, manifestó su lealtad al Señor diciendo: “Yo nunca me apartaré”, y añadió sin pensar: “Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré”. Lo mismo dijeron los demás discípulos.

Mateo relata que Pedro seguía al Señor de lejos luego de su arresto, porque quería saber cómo terminaría el asunto. En la actualidad, muchos de los llamados discípulos de Cristo, cuando sienten confrontada su fe en el Señor, se apartan mirandole de lejos, temiendo ser identificados con el Cristo de la Biblia, como si ni quiera le conociesen.

Muchos cristianos están caminando distanciados del Señor, algunos lo hacen porque no se sienten identificados totalmente con el Maestro, y otros por conveniencia, para conservar a sus amigos, familiares o vecinos e incluso su trabajo.

Pero, como a Pedro, en algún momento se les exigirá una respuesta determinante ¿eres tú de Cristo?

Debemos estar dispuestos a manifestar lealtad a Cristo bajo cualquier circunstancia. Jesús enseñó a sus discípulos que la mejor manera de no caer en tentación era: “Velar y orar” (26:41). Estar vigilantes en la Palabra y constantes en la oración, son nuestra fortaleza ante un mundo lleno de tentaciones.

Muchos “Profesan conocer a Dios, Pero con los hechos lo niegan” (Tito.1:16). Los hechos dicen más que nuestras palabras. Así como Pedro decidió negar al Señor para salvaguardar su vida, otros lo hacen para agradar al mundo, o para mantener una amistad con este. Cuando alguien niega al Señor, demuestra que no se siente plenamente identificado con Él, que siente vergüenza o temor de ser relacionado con el gran Rey que vivió en condición de siervo en esta tierra.

Nunca niegues a Cristo como tu Rey y Señor, no sea que, como Pedro, luego tengas que llorar amargamente. (Leer Eclesiastés 5:2 y 4).


PREGUNTAS

Lunes: Mateo 26:69

¿Quién era el otro discípulo que habló para que dejaran entrar a Pedro? (Jn.18:16) Según (Jn.18:17; 25-27)¿Quiénes descubren a Pedro como seguidor de Jesús? ¿Qué hace que reconozcan a Pedro como seguidor de Jesús? (S.Mar.14:70)

Martes: Mateo 26:70

¿Qué buscaba Pedro al negar a Jesús? ¿De qué manera podemos negar también nosotros a nuestro Salvador?

Miércoles: Mateo 26:71-74

¿Qué dijo Pedro en cada una de las negaciones? ¿Contra quién era la maldición proferida por Pedro? ¿Qué implicaba tal maldición?

Jueves: Mateo 26:69-75

¿Cuándo recordó Pedro la profecía dada por el Señor acerca de la negación? (Luc.22:54- 62)

Viernes: Mateo 26:69-75

Si Pedro hubiese sido un cobarde ¿Se hubiera presentado en el patio de Anás? Si Pedro hubiese aceptado conocer a Jesús ¿Qué crees que le hubiera ocurrido? (Jn. 17:12)

Deja un comentario