Boletín 618

Título: LA VICTORIA DEL REY EN EL MADERO
Pasaje: MATEO 27:45-56

Cada palabra de estos versículos puede atrapar nuestro corazón si las miramos fijamente, si las vemos con los ojos del espíritu, si en verdad valoramos y comprendemos el sufrimiento del Señor en el madero. ¿Qué diremos, cómo describiremos tal momento de terror? La misma naturaleza dio testimonio de lo que estaba pasando, pero la humanidad no alcanzó a dimensionar tal acontecimiento.

Allí, colgado, pendiente de una cruz yacía el salvador, recibiendo el juicio del Santo, rodeado como dice el Salmo, por perros, por toros y burladores.

¡Oh tierra! tu que temblaste, piedras que se rompieron, las tinieblas te cubrieron por un tiempo, y Él sintió el quebranto por la justicia de Dios que recayó sobre Él. ¡Qué admirable eres Cristo, lleno de la más alta compasión! Tu gemir fue escuchado por el Padre, Él te escuchó, valió soportar tan horrendo desamparo, fue por mí, por un pecador.

Sentiste la soledad, por un momento el Padre apartó de ti su mirada, porque Él es santo y Tú te hacías pecado por nosotros ¡Hasta qué punto te rebajaste Señor! Bien haremos en reconocer que no hay tanta capacidad en nuestra mente para entender todo el significado de lo que en la Cruz sucedió mientras Jesús moría; pero entendemos y nos gozamos en tu gracia, en tu sacrificio, en tu muerte como pago por nuestra vida.

¿Dónde estás oh muerte? fuiste vencida, condenada para siempre al lago de fuego, y tú, sepulcro, no retuviste al que vive para siempre.

Ciertamente tu padecimiento fue nuestra victoria, y tu muerte nos dio acceso a la vida eterna cuando te levantaste.

Hoy verdaderamente comprendemos que por tus llagas fuimos curados, que Tú cumpliste las exigencias del padre y nos diste libre acceso ante Él.

Qué más podemos hacer que darte la gloria, bendito Cristo, Rey victorioso.


PREGUNTAS

Lunes: Mateo 27:45

¿Cuál fue el impacto de la muerte del Señor sobre la tierra en aquel momento? ¿Qué puedes aprender acerca de la muerte de Jesús según estos hechos?

Martes: Mateo 27:46-47

¿Por qué el Señor dice que el Padre le había desamparado? ¿Qué pasó en ese momento en la vida de Jesús? ¿Qué significó esto para nosotros?

Miércoles: Mateo 27:48-50

¿Qué quiere decir el hecho de que Jesús entregó el espíritu? ¿Quién moría en la Cruz, Jesús o Dios? ¿Qué representó para la humanidad la muerte de Jesús?

Jueves: Mateo 27:51-53

¿Qué representa cada uno de estos sucesos para el creyente? Uno de los fundamentos del evangelio es la resurrección del Señor Jesucristo ¿Qué relevancia tiene esto? Ver 1 Corintios 15. ¿Confías en que serás resucitado para vida eterna por Cristo?

Viernes: Mateo 27:54-56

¿Cómo impactó la muerte de Jesús a los del Centurión? ¿Te ha impactado el mensaje de la cruz? ¿Es Jesús el Hijos de Dios para ti?

Deja un comentario