Boletín 630

Título: LA MANIFESTACIÓN DEL  AMOR
Pasaje: 1 JUAN 3:13-24

 Solo se puede saber si hay amor cuando hay manifestación de este. El amor no puede ser oculto y mucho menos algo que simplemente se siente, pero no se refleja. El verdadero amor parte de una entrega que significa desprenderse de algo. En el caso de Dios, Él se despojó de Sí mismo, y se nos entregó a nosotros al hacerse hombre exponiéndose al vituperio y al maltrato en manos de malhechores que desfiguraron su cuerpo a latigazos y atravesaron sus manos y pies con clavos dejándole en la cruz hasta expirar en el madero, haciéndole maldición, siendo que ha sido y es, justo y bueno.

Está idea de dar la vida por los demás también nos involucra a nosotros, y nos reta a seguir el extraordinario ejemplo del Señor Jesucristo. ¿Qué evidencias hay en ti de que en verdad amas a tu hermano? Juan nos enseña la practicidad de amor verdadero: “si cierras tu mano ante la necesidad que atraviesa tu hermano, el amor de Dios no está en ti”.

La primera carta escrita por el apóstol Juan, reitera numerosas veces este principio bíblico del amor entre los creyentes, lo que hace de este tema algo que no podemos ignorar. Cuando el amor de Dios está en nosotros y lo manifestamos a los demás, esto es una clara evidencia del nuevo nacimiento y de que hemos pasado de muerte a vida.

El verdadero amor ahuyenta el odio que conduce a la muerte, nos libera del yo y permite que nos demos a lo demás, abre su mano ante la necesidad de su hermano, nos da acceso al trono de Dios en oración, nos da testimonio de que estamos en Dios y que Él permanece en nosotros, de que tenemos al Espíritu Santo.

Amar, amar y amar, es la regla número uno establecida para el creyente. Amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como sí mismo. Este mandamiento lo hemos recibido del Señor.

Si no ha sido fácil para ti amar a los demás, entonces pídele a Dios que te de su amor, con seguridad puedes creer que ya te lo dio, en realidad, solo necesitas recibirlo.

No se puede dar lo que no se tiene.


PREGUNTAS

Lunes: 1 Juan 3:13-14

¿Qué señal nos da el pasaje de que hemos pasado de muerte a vida? ¿Cuál es la condición del hermano que no ama a su hermano?

Martes: 1 Juan 3:15-16

¿De qué pecado es acusado aquel que aborrece a su hermano, y cuál es su estado espiritual? ¿Cómo demostró el Señor su amor hacia nosotros y cómo podemos demostrar nuestro amor a los demás?

Miércoles: 1 Juan 3:17-18

¿Qué ejemplo práctico da el pasaje acerca del amor hacia el hermano, estás dispuesto a hacerlo? ¿Cómo es el amor fingido?

Jueves: 1 Juan 3:19-21

¿Alguna vez tu conciencia te ha acusado por no obrar de la manera correcta con tu hermano? ¿Cómo has actuado en dicha ocasión?

Viernes: 1 Juan 3:22-24

¿Qué recompensas hay en el pasaje por obedecer? ¿Qué mandamiento hemos recibido de Dios? ¿Quién hace toda la obra en nosotros para que podamos amar?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario