Boletín 623

Título: 5 VERDADES DE JUAN ACERCA DEL VERBO
Pasaje: 1 JUAN 1

El Espíritu Santo inspiró al apóstol Juan a reiterar 5 verdades doctrinales, las cuales se detallan en la primera carta escrita por él, para que todo creyente pueda defender la fe con argumentos históricos y racionales:

1) Jesús fue una persona real en la historia, a la que Juan conoció, así como decenas de miles de personas de su época. Verso 1.

2) La vida eterna del Padre fue manifestada, fue hecha carne, en su Hijo Jesucristo. Verso 2.

3) La comunión correcta es con el Padre y su Hijo. Verso 3.

4) Dios es luz, y una evidencia de que estamos en comunión con Él es andando en luz. Versos 5, 6 y 7ª.

5) Lo que nos limpia de nuestros pecados es la sangre de Jesús derramada en la cruz. Verso 7b.

Si Jesús no fue una persona real en nuestra historia, entonces su muerte y su resurrección son una mentira y nuestra fe es una tonta ilusión. Pero, evidentemente el Cristo se hizo hombre para dejarnos la evidencia material y tangible de que todos los que creemos en Él disfrutaremos de la vida eterna, mediante la futura resurrección corporal que tendremos, semejante a la Suya.

Nuestro breve peregrinaje terrenal será gozoso si disfrutamos por fe la comunión con el Hijo, que nos conecta con el Padre celestial. Nadie puede llegar al Padre, que no podemos ver, sino a través de su Hijo, al cual Juan sí pudo ver y tocar.

Nuestra vida diaria debe dar evidencias ante cualquier persona de que somos discípulos de Jesús, viviendo de una manera decente, compasiva y pacífica, acorde al llamado que hemos recibido de parte de Dios.

Todos los cristianos pecamos por comisión y omisión. A lo largo de nuestra vida avergonzamos a Jesús y a nuestro Padre. Pero el Espíritu Santo nos redarguye y somos perdonados por la fe en la muerte sustitutiva de nuestro Salvador.


PREGUNTAS

Lunes: 1° Juan 1

¿Tienes tú alguna duda sobre la existencia histórica de Jesús?

Martes: 1° Juan 1

¿Tienes miedo a la muerte física?

Miércoles: 1° Juan 1

¿Cómo reaccionas ante las dificultades, la pobreza, la enfermedad, la muerte de un pariente o una tragedia personal?.

Jueves: 1° Juan 1

¿Oras constantemente por tus hermanos, especialmente cuando están en problemas, o te dedicas a chismosear y dañar su reputación?

Viernes: 1° Juan 1

¿Te sientes verdaderamente perdonado, o de vez en cuando te agarran sentimientos de culpa?

Deja un comentario