Boletín 634

Título: UN TESTIMONIO CREÍBLE
Pasaje: 1 JUAN 5:9-15

 Cuando una persona es llamada a rendir testimonio ante una autoridad judicial, se le pone bajo juramento con el fin de garantizar que su dicho sea conforme a la verdad, y para que en caso de faltar a ésta, pueda ser culpado del delito de falso testimonio. El juez no puede darse el lujo de dar credibilidad a la palabra del testigo sin que antes haya jurado decir la verdad.

La Biblia contiene el testimonio que han recibido muchos hombres por revelación directa de Dios. La credibilidad de la Biblia se basa no en el testimonio de los hombres en sí, sino en el hecho de que es Dios quien ha hablado directamente (2 Ti 3:16). Esto nos enseña que podemos confiar en que lo que la Biblia dice es verdad que no se puede negar ni desvirtuar.

Cuando alguien da un testimonio, lo más digno que espera que hagamos con su dicho es que creamos a lo que él ha manifestado. Sin embargo, no todo testigo dice la verdad.

Pero, querido hermano y amigo, hay un testimonio verdadero, confiable, seguro e infalible: es el testimonio de Dios acerca de su Hijo Jesucristo. Dios ha dicho en su Palabra que aquel que cree en su Hijo ha recibido el testimonio de Dios en sí mismo. Esto quiere decir, no solamente que al creer en el Hijo de Dios estamos recibiendo la verdad que Dios ha comunicado sobre su Hijo, sino que la evidencia de ese testimonio está en el que ha creído, o sea, que Jesús ha venido a morar en la persona misma para revelarle la realidad de que Dios habita en él. (El Espíritu mismo nos da testimonio)

El testimonio que Dios ha dado de su Hijo Jesucristo es que Él es la vida eterna. Quien tiene a su Hijo, también tiene esta vida eterna ¡Qué seguridad bendita! Dios nos ha dado un testimonio digno de credibilidad, tú decides creerle a Dios o no. No creer a lo que Él ha dicho es decir que Él es mentiroso.


PREGUNTAS

Lunes: 1 Juan 5:9

¿Qué es un testimonio? Busca un ejemplo del testimonio de un hombre en la Biblia acerca de Jesús (Jn. 5: 33 – 35), un testimonio de la Biblia acerca de Jesús (Jn. 5: 39 – 47); y un testimonio del Padre acerca del Hijo (Mt. 3: 16 -17)

Martes: 1 Juan 5:10

¿Qué significa tener el testimonio en sí mismo? ¿Por qué no creer en el testimonio de Dios es llamarle mentiroso?

Miércoles: 1 Juan 5:11

¿Cuál es el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo Jesucristo? Si alguien dice que la vida eterna es saberse la Biblia ¿su testimonio es verdadero?

 Jueves: 1 Juan 5:12-13

¿Quién tiene vida eterna? ¿Qué significa no tener la vida eterna? ¿Qué significa eterna? ¿Para qué escribió Juan todo lo que hemos estudiado?

Viernes: 1 Juan 5:14-15

¿Todo lo que le pedimos a Dios Él debe darnoslo? ¿Cuáles son las peticiones que Dios nos responde favorablemente?

Deja un comentario