Boletín 641

Título: UNA LOCURA LLENA DE SABIDURÍA
Pasaje: 1 Corintios 1:18-25

Conocer a Dios no consiste en “examinar” la existencia de Dios, su obrar y su persona, sino más bien entrar en una relación personal con Él, lo cual se traduce en la salvación del hombre al hallar la comunión con el Creador.

El ser humano ha querido establecer los parámetros de esa relación a través del conocimiento que le brinda su propia sabiduría. Así han surgido miles de teorías humanas, religiones y cosmovisiones que desesperadamente buscan ofrecer al hombre una respuesta acerca de quién es Dios y cómo acercarse a Él.

El hombre ha desechado la sabiduría de Dios (al Cristo crucificado), y ha caído en la bajeza de su razonamiento, el cual ha quedado destrozado y ridiculizado por decreto de Dios.

Entonces ¿Cuál es el medio para conocer a Dios? ¿Qué provecho tiene la sabiduría humana para efectos de conocer a Dios? Ninguno, no hay ningún valor querido amigo. Dios ha provisto un solo medio para que le conozcamos, es la persona de Jesucristo, quien es predicado a través del evangelio de Dios. Esta predicación no es una locura en sí, sino la expresión de la sabiduría de Dios que nos ofrece un puente para conocerle, olvidando la sabiduría humana que en vez de acercarnos nos aleja de Él.

La predicación del evangelio no es la exposición de un razonamiento humano, tampoco el conjunto reflexiones sabias a las que llegó el apóstol Pablo. La predicación del evangelio es el mensaje de salvación para el hombre dado por Dios, un mensaje dotado de poder para salvar, es un mensaje vivo que se mueve y actúa una vez es anunciado, es un mensaje que entra hasta la parte más profunda del ser, destruyendo la dureza del corazón, azotando con gracia el pecado que nos ata, hasta romper las cadenas que nos conducen a la perdición, para traernos a la vida y al conocimiento de Dios.

El evangelio y la predicación de este, es Cristo mismo anunciado, su sufrimiento en el Calvario, su muerte y su resurrección victoriosa, el pago por nuestros pecados, es la locura de la palabra de la cruz, un mensaje soplado por el Espíritu Santo que imparte vida.


PREGUNTAS

Lunes: 1 Corintios 1:18

¿Cómo impactó el evangelio de Cristo tu vida? ¿Qué dicen los intelectuales del evangelio? ¿Por qué el evangelio es poder de Dios para los que se salvan? ¿Cómo fue su conversión a Cristo?

Martes: 1 Corintios 1:19-20

¿A qué clase de sabiduría humana se refiere el pasaje? ¿Es mala la sabiduría en sí misma? ¿Qué quiere decir que Dios destruyó la sabiduría de los sabios? ¿Por qué Dios desechó el entendimiento de los “entendidos”? Isaías 29: 14; Jeremías 8: 9

Miércoles: 1 Corintios 1:21

¿Cómo desechó el hombre la sabiduría de Dios? ¿Cuál es la sabiduría de Dios que menciona el pasaje? ¿Cuál fue el mecanismo que escogió Dios para salvar al que cree? ¿Estamos llevando a cabo la tarea como iglesia para que otros crean?

Jueves: 1 Corintios 1:23-24

¿Por qué la predicación del evangelio de Cristo es tropezadero para los judíos? y ¿Por qué es locura para los gentiles? ¿Que dice el mundo acerca del evangelio y de aquellos que dicen ser seguidores de Cristo? ¿Alguna vez te han tratado como loco o ignorante por ser evangélico? ¿Quién es la sabiduría de Dios?

Viernes: 1 Corintios 1:25

¿Hay algo insensato en Dios? ¿Hay algo débil en Dios? ¿Qué quiere decir este pasaje?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: