Boletín 644

Título: EN SINTONÍA CON EL ESPÍRITU
Pasaje: 1 CORINTIOS 2:9-17

Mientras usted está leyendo este boletín hay infinidad de imágenes, videos, conversaciones, noticias que viajan por el aire. Estas imágenes o conversaciones no las podemos percibir por medio de nuestros sentidos a menos que tengamos el receptor adecuado, o sea, un televisor, celular o computador. De igual manera, el Espíritu Santo es quien hace las veces de medio de comunicación entre Dios y sus hijos. Una persona que no ha nacido de nuevo no tiene el Espíritu Santo y por lo tanto está “desconectada” de Dios. La labor del Espíritu Santo es esencial, porque es Él quien nos ilumina para entender la palabra de Dios.

En la Biblia Dios nos ha revelado el misterioso plan de salvación que había establecido desde antes de la creación del mundo. Hubo profetas, que, inspirados por el Espíritu Santo, escribieron hace muchos siglos, de manera anticipada, acerca del nacimiento, la muerte y la resurrección del Señor Jesús. Que todas las profecías dadas por ellos se cumplieran en la persona de Cristo fue todo un misterio para ellos. Ellos no pudieron ver el cuadro completo de la salvación, solo vieron fragmentos. Ahora, nosotros, casi dos mil años después de Cristo, podemos observar como el velo fue quitado de en medio, dándosenos el privilegio de ver completo este maravilloso cuadro de la salvación.

Solo a través del Espíritu Santo podemos comprender las abundantes riquezas que el Padre nos ha concedido por medio de su Hijo, las cuales están reveladas en la Escritura. Estas riquezas incluyen la justificación, santificación, redención, reconciliación, regeneración y adopción.

Al conocer todo lo que Dios ha hecho por nosotros no podemos menos que tener un corazón lleno de agradecimiento, rendido a la voluntad de Dios en sacrificio vivo, santo y agradable ante Él (Ro 12:1). Y tú ¿Estás en sintonía con el Espíritu Santo? Estar en sintonía significa tener nuestra mente en armonía con la mente de Cristo, es decir, que nuestros anhelos, propósitos y planes son los mismos de Cristo, sometidos a la voluntad de Dios, con el fin de llevar gloria al Padre (Fil 2:5-8).

Una vida conectada con Cristo es una vida abundante, llena de gozo y paz.


PREGUNTAS

Lunes: 1 Corintios 2:9

Aparte de la salvación ¿Qué otros regalos tienen los creyentes en Cristo? (véase 1 Cor 1:30). ¿Los fieles que vivieron antes de Cristo tenían estos mismos regalos?

Martes: 1 Corintios 2:10-11

¿Habita el Espíritu Santo en usted? ¿Como lo sabe? ¿Cómo nos revela el Espíritu Santo las cosas de Dios?

Miércoles: 1 Corintios 2:12-13

¿Qué nos ha concedido Dios por medio de Cristo? ¿Qué significa acomodar lo espiritual a lo espiritual?

Jueves: 1 Corintios 2:14-15

¿Cuál es el hombre natural? ¿Qué necesita el hombre natural para entender las cosas espirituales?

Viernes: 1 Corintios 2:16

¿Qué significa tener la mente de Cristo? ¿Tiene usted la mente de Cristo? ¿Actúa usted de acuerdo a la voluntad de Cristo?

Deja un comentario