Boletín 657

Título: LA ESTRATEGIA DEL BUEN SIERVO
Pasaje: 1 CORINTIOS 9:19-27

El Señor Jesucristo con su ejemplo de vida estableció un principio fundamental para el desarrollo de cualquier ministerio, se trata de la negación de uno mismo para que Dios sea exaltado.

Cuán costoso es negarse a uno mismo y renunciar a lo que nos parece legítimo reclamar solo con el fin de glorificar a Dios y exaltar Su nombre. Sin embargo, es sabio entender que ese costo tiene una recompensa eterna e invaluable.

El principio de la negación del yo en el ministerio fue bien entendido por el apóstol Pablo como buen seguidor de Jesucristo. Las marcas que en su corazón dejaron el encuentro que tuvo con el Señor, le enseñaron que ya no vivía él, sino Jesucristo a través de él. De modo, que su deseo era hacerse siervo ante los demás, con el fin de ganarlos para el evangelio.

Esta es la batalla que el Señor Jesucristo llama a pelear a sus siervos y la carrera a la cual están invitados todos quienes le siguen.

El buen siervo de Dios no solo entiende este principio, sino que aprende a ejercitarlo de un modo sabio y estratégico. Este conocimiento estaba en la mente del apóstol Pablo, él comprendía la perspectiva tanto del judío como del no judío acerca de la salvación, y su único propósito era llevarlos a los pies de Cristo.

Muchas veces debemos salirnos de nuestra comodidad y tratar de entender a los demás, hacerles saber que podemos ver la situación que viven a través de sus ojos. Jesús pudo entender a la ramera, al publicano, al pescador y hasta un maestro como Nicodemo, y a todos estos pudo presentarles el mismo evangelio.

El servicio a Dios no se trata de lo que hacemos para ganar en lo personal, sino de cuanto morimos para que otros sean ganados para Cristo.


PREGUNTAS

Lunes: 1 Corintios 9:19

Mencione la estrategia de Pablo en este pasaje para ganar a los demás ¿Cómo puede usted aplicar esta estrategia en su ministerio o vida personal?

Martes: 1 Corintios 9:20-23

¿Cuál es el principio fundamental que Pablo menciona en estos pasajes para ganar a las demás personas para Cristo?

Miércoles: 1 Corintios 9:23

¿Cuál es la base o el motor que movía a Pablo en su ministerio?

Jueves: 1 Corintios 9:24-25

¿Cuál es la regla que debemos seguir para llegar a la meta en el ministerio? ¿Qué estás haciendo para lograrlo?

Viernes: 1 Corintios 9:26-27

¿Qué significa golpear el cuerpo? ¿Cómo hacer de nuestro cuerpo un esclavo y no el amo de nuestra vida? ¿Qué significa ser descalificado?

Deja un comentario