Boletín 679

Título: EL EVANGELIO DE DIOS

Pasaje: 1 CORINTIOS 15:1-11

No ha existido un mensaje más poderos que el del evangelio de Dios. El evangelio es ni más ni menos que la buena noticia de salvación para los seres humanos.

Teniendo en cuenta la trascendencia del mensaje del evangelio, es importante precisar con exactitud cuál es el mensaje del evangelio. Imagine que usted es un soldado y se encuentra en un lugar que está a punto de ser destruido, y su general manda un mensaje a través de usted a la tropa diciendo que todos deben evacuar en 5 minutos, pero usted al trasmitir la información informa que todos deben evacuar en 15 minutos ¡Sería catastrófico! Así mismo, si el evangelio no se trasmite tal cual fue dado por Dios, habrá una catástrofe de almas perdidas para la eternidad.

En el capítulo 15 de la carta a los Corintios, el apóstol Pablo hace una descripción del mensaje que el recibió del Señor Jesucristo para que lo anunciara a los hombres y estos se salven. Dicho mensaje contiene unos pilares fundamentales relacionados única y exclusivamente con la persona del Señor Jesucristo, se trata de su muerte, sepultura y resurrección.

La muerte de Cristo fue necesaria para pagar por nuestros pecados, y es el único sacrificio suficiente ante Dios para saldar la deuda que teníamos con Él. No hay nada más a lo que podamos atribuirle el pago por nuestros pecados, de ahí la insuficiencia de nuestras obras.

La sepultura de Cristo, como evidencia de su muerte, se cumplió conforme a lo dicho en el Antiguo Testamento, y dio paso a la culminación de su obra salvadora, la resurrección, que hace posible nuestra justificación ante Dios. En este sentido, la resurrección de Cristo completa la obra de su sacrificio en la Cruz, pues sin ella vana sería nuestra fe y lejos estaríamos de añorar resucitar un día para estar a su lado por siempre.

Dicho todo lo anterior, es certero hacerte saber, que solo en Jesucristo hay salvación, pues Él murió, fue sepultado y resucitó de los muertos, para que todo quien cree en Él tenga vida eterna.


PREGUNTAS

Lunes: 1 Corintios 15:1-2

¿Qué significa la palabra evangelio? ¿Qué significa retener el evangelio que hemos recibido? ¿Qué produce el evangelio? ¿Cómo vemos el evangelio expresado en el Antiguo Testamento?

Martes: 1 Corintios 15:3-4

¿De quién recibió el apóstol Pablo el evangelio? ¿Qué contiene el mensaje del evangelio de Jesucristo? ¿Para qué murió Cristo? ¿Qué se produjo con su resurrección?

Miércoles: 1 Corintios 15:5-8

¿Qué evidencias de la resurrección de Cristo se observan en el pasaje? ¿Busca en los evangelios y en el libro de Hechos, las artimañas de Satanás y sus hijos para tratar de negar la resurrección de Cristo? ¿Por qué es fundamental la resurrección de Cristo?

Jueves: 1 Corintios 15:9

¿Por qué Pablo se señala como el más pequeño de los apóstoles? ¿Qué aprendes de esto?

Viernes: 1 Corintios 15:10-11

¿Cómo actúa la gracia de Dios en nosotros? ¿Qué ejemplo del trabajo a Dios nos da Pablo? ¿A qué mensaje habían creído los corintios, y cuál has creído tú?

Deja un comentario