Boletín 822

Título: EL EVANGELIO QUE SE NOS HA CONFIADO

Pasaje: 1 Tesalonicenses 2:1-12

Hoy en día existen muchos “evangelios” diferentes al Evangelio de Dios. Estos falsos evangelios a veces prometen riquezas materiales como el denominado “evangelio de la prosperidad”. A veces hacen énfasis en la gracia de Dios que abunda a medida que más pecamos. También está el evangelio “light”, el cual nos da pautas sencillas, sin mucha teología, para vivir mejor en este mundo y sin tener que sufrir mucho. No obstante, el verdadero evangelio se nos ha confiado a los creyentes como un tesoro precioso, pero no para guardarlo sino para compartirlo. Está fundado en la verdad de la Palabra de Dios y tiene poder para transformar vidas.

Pablo entregó el evangelio a los tesalonicenses en medio de gran oposición por parte de los judíos que vivían allí. Estos últimos intentaron desacreditar el testimonio de Pablo, por ejemplo, al acusarlo falsamente de tener motivaciones egoístas con la predicación del evangelio. Para salirle al paso a estas acusaciones, observamos como en el capítulo 2, versos 1 al 12, Pablo defiende su ministerio, recordando cómo entregó el evangelio a los tesalonicenses. En esta defensa observamos:

  1. El trato recibido en Filipos no fue obstáculo para proseguir. V. 2
  2. Su mensaje fue sin error y sin engaño o motivos ocultos. V. 3
  3. Eran aprobados por Dios. V.4
  4. El testimonio intachable del equipo misionero. V. 5-8
  5. Los propios tesalonicenses daban buen testimonio de la labor realizada.  V. 9-12.

La forma en que Pablo y sus colaboradores anunciaron el evangelio en Tesalónica marca para nosotros la pauta de cómo debemos proceder al compartir las buenas nuevas a pesar de la oposición, con todo el amor y sin motivaciones egoístas.

 

TEXTO PARA MEDITAR

“sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.” —1 Ts 2:4


DEVOCIONAL:

Lunes. 1 Tesalonicenses 2:1-2

¿Qué aprendemos en cuanto a la oposición que surge al entregar el evangelio?

Martes. 1 Tesalonicenses 2:3-6

¿Qué aprendemos en cuanto a las motivaciones para entregar el evangelio? ¿Qué quiere decir: “aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio”?

Miércoles. 1 Tesalonicenses 2:7-8

¿Qué aprendemos en cuanto al amor para entregar el evangelio?

Jueves. 1 Tesalonicenses 2:9

¿Qué aprendemos de la actitud de Pablo? ¿Por qué Pablo prefirió trabajar con sus manos y no ser gravoso a los creyentes en Tesalónica? ¿Debe el siervo de Dios vivir del evangelio? Ver 1 Co 9:14; Mt 10:10.

Viernes. 1 Tesalonicenses 2:11-12

¿Qué aprendemos en cuanto al testimonio personal al entregar el evangelio? ¿Cuál es la exhortación que se hace en el versículo 12?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario