Boletín 702

Título: CUANDO DIOS PELEA A NUESTRO FAVOR

Pasaje: Josué 10:1-43


Poco tiempo atrás el pueblo de Israel se alistaba para tomar posesión de la tierra prometida por Dios, entre aciertos y desaciertos habían aprendido varias lecciones, y ahora tenían de frente un desafío no pequeño: enfrentar a cinco reyes de los amorreos.

Lo campos que Dios no ha dado necesitan ser conquistados, pero hay desafíos que realmente parecen imposibles de superar. A veces es un solo obstáculo, pero que tal cuando se juntan hasta cinco para hacerte frente.

En estos momentos, que precioso es escuchar la voz de Dios diciendo: “NO TENGAS TEMOR DE ELLOS, PORQUE YO LOS HE ENTREGADO EN TU MANO.” No hay nada que pueda darnos más seguridad que la compañía de Dios en medio de nuestra lucha. El respaldo de Dios asegura nuestra victoria aún en los peores momentos de la vida, cuando son hasta cinco reyes los que están en contra nuestra.

Solo basta obedecer a la voz de Dios y proseguir con firmeza hacia la batalla, entonces veremos Sus milagros y hazañas obrando a nuestro favor, como Josué cuando pidió se detuviera la luna y el sol, cuando el granizó cayó en su favor.

Josué pudo ver a Dios obrar a su favor. Nosotros también podemos experimentar en nuestra vida el poder de Dios, que está disponible para todo hijo suyo. Dios quiere llevarte más allá de donde estás, quiere darte la victoria. Cuando Dios combate a nuestro favor, la victoria es segura.


PREGUNTAS

Lunes: Josué 10:1-6

¿Quiénes habitaban Jerusalén en aquel tiempo? ¿Dónde más se menciona Jerusalén en la Biblia antes de ser de los judíos? ¿Por qué Josué salió en defensa de los gabaonitas? ¿Qué aprendemos de esto?

Martes: Josué 10:7-14

¿Qué milagros sucedieron aquí y cómo se explica esto? ¿Por qué Josué pidió que el sol y la luna se detuvieran? ¿Pueden el sol y la luna detenerse, qué significa esto, se equivoca la Biblia?

Miércoles: Josué 10:15-28

¿Qué ciudades fueron tomadas por los Israelitas y cuáles fueron los reyes asesinados? ¿Qué territorio comprende el tomado por Israel aquí?

Jueves: Josué 10:29-38

¿Qué territorio comprende en la actualidad el tomado por Israel aquí?

Viernes: Josué 10:39-43

¿Qué territorio comprende en la actualidad el tomado por Israel aquí? ¿Por qué pudo vencer Josué? ¿En qué lugar estaba el campamento de los Israelitas en aquel tiempo, y qué otros eventos sucedieron en este lugar?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario