Boletín 711

Título: Se anuncia NACIÓ JESÚS EL GRAN REY

Pasaje: Lucas 1:26-38


Lo que fue anunciado desde la antigüedad: (…) “yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino” (2S.7:12-16), se cumplió. Dios cumple lo que promete.

Sabemos que el medio que Dios usó para hacerse hombre fue María, y esto solo por gracia. Ella, una mujer virgen, humilde y de fe, de la casa de David (Lc.1:27), al igual que el varón con el cual estaba desposada, José, fue escogida para ser la madre terrenal de Jesús, más no de Dios, pues Él existía desde antes de María (Mt.1:1).

Lo sorprendente de esto es que Dios mismo se humanó para habitar entre los hombres, llevando este proceso en el vientre de María, mediante la acción del Espíritu Santo, y sin la intervención del hombre; de lo contrario tal hecho se habría manchado por el pecado y contaminado al niño. Por lo tanto, Jesús es sin pecado.

En conclusión, el Espíritu Santo descendió sobre la virgen y la cubrió haciendo de manto protector mientras el Señor estaba en el seno materno, haciendo que el Hijo del hombre tome cuerpo para habitar entre los hombres. Durante nueve meses permaneció la deidad completa en la persona de Maria, protegiendo, formando y haciendo crecer al feto.

Sabiendo que Jesús es Dios, ahora podemos observar cinco características suyas según Lc.1:32-33. 1) Es grande; 2) Es Hijo del Altísimo; 3) Dios le dará el trono de David; 4) Reinará sobre la casa de Jacob para siempre; y 5) Su reino no tendrá fin.

Realmente ¡Nada hay imposible para Dios!. Por lo tanto, que Él haga con nosotros conforme a Su voluntad. Palabras de María, inspiradas por el Espíritu santo.


PREGUNTAS

Lunes:

¿Quién envió al ángel?¿Por qué? Ver versos 31-33; 2:10-11. ¿A quién fue enviado el ángel? ¿Por qué el saludo “muy favorecida”?

Martes:

¿Cómo reaccionó María?¿Cómo respondió ante el saludo del ángel?

Miércoles:

¿Por qué Maria temía? ¿A qué se refiere con “has hallado gracia”?¿Era digna de ser la madre del Señor Jesús? Explique. ¿Somos dignos de recibir el perdón de los pecados?

Jueves:

¿Quién sería el Hijo y porque dice que Dios le dará el trono de David su padre? explique, ¿Por qué dice que de la casa de Jacob?¿De qué reino hablaba? Explicar.

Viernes:

¿Cree usted que María entendió cuál es la responsabilidad que tiene el que recibe al Espíritu Santo? Ver vs.39 en adelante, ¿Por qué pregunta María: “cómo será esto”? ¿Cómo entiende la explicación del ángel? Explicar. ¿Quién era Elizabeth? ¿Hay algo imposible para Dios? Comparta su testimonio de lo que ha hecho Dios en su vida que parecería imposible a los ojos humanos.

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario