Boletín 712

Título: EL DUEÑO DE LA HISTORIA

Pasaje: Lucas 1:77


Tal vez algunos creyentes no se han percatado de que la mayoría de la profecía bíblica se ha cumplido de manera exacta y con los detalles que fueron escritos.

¿Cuál es la mejor explicación razonable de este portentoso prodigio? Nadie contestó mejor esta pregunta que un rey que padeció el cumplimiento de una de estas profecías: Nabucodonosor, cuando dijo en Daniel 4: 35:

“Ninguno de los pueblos de la Tierra merece ser tomado en cuenta. Dios hace lo que quiere con los poderes celestiales y con los pueblos de la Tierra. No hay quien se oponga a Su poder ni quien le pida cuentas de Sus actos.”

Si la gran mayoría de la profecía se cumplió de manera literal, la mejor deducción es que la que falta también se cumplirá de la misma manera.

Otro hombre, Zacarías, esposo de Elizabeth, prima de María, en Lucas 1: 68-79 profetizó que el Mesías como Salvador estaba a punto de visitar a Su pueblo Israel, no si antes cumplirse un evento anunciado en el libro de Malaquías 3:1, sobre su hijo Juan, quien estaba por nacer.

Nuestro Dios reiteró Sus antiguas profecías dadas a Abraham, David, Isaías, Miqueas y Malaquías en este cántico de un anciano que estaba a punto de ser papá.

Solo falta una porción de la profecía bíblica por cumplirse y tiene que ver con el inminente regreso del Señor Jesucristo y la instalación de Su reino desde Jerusalén.

Todas la profecía de la Biblia está conectada con el Mesías, quien primero tenía que venir como siervo a rescatar a Su pueblo de sus pecados, pero gracias al rechazo judío de este Mesías manso y humilde, nosotros los gentiles tuvimos el privilegio de ser bendecidos.

Entonces ¿queda alguna duda acerca de quién es el Dueño de la historia?

 


PREGUNTAS

Lunes:

Encuentre la conexión entre Lucas 1:68-69 con 2 Samuel 7:12,16. Explique qué dice la una que la otra no dice y cómo se complementan.

Martes:

Encuentre la conexión entre Lucas 1:70 y Génesis 22:18. ¿Quién es el santo profeta que fue desde el principio?

Miércoles:

Encuentre la conexión entre Lucas 1:72 y Romanos 4:2-3. ¿Cómo se complementan estos 2 pasajes de la Biblia?

Jueves:

Encuentre y explique la conexión de Romanos 4:2-3 con Génesis 15:6. ¿Cuál es la gran verdad que Pablo explica acerca de la promesa dada a Abraham? Encuentre y explique la conexión entre Lucas 1:77 e Isaías 53:5-6.

Viernes:

Reflexione sobre la razón principal por la cual los judíos de los tiempos del Mesías Salvador rechazaron a Jesucristo. Escriba al menos 3 razones y elija la más poderosa.

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario