Boletín 713

Título: UN EJEMPLO DE HUMILDAD Y OBEDIENCIA

Pasaje: Lucas 1:77


Dios se muestra siempre como un ser supremo que todo lo que quiere hacer y se ha propuesto hacer lo hace, El es todo poderoso. A través de la historia Dios ha escogido por Su gracia a quien Él quiere. Desde el comienzo escogió a Israel para que fuese Su pueblo por medio del cual se daría a conocer a las demás naciones, y de esta misma nación muchos han sido objeto de la mirada benevolente del Señor.

María, la madre de Jesús, fue objeto de la mirada del Soberano, y sin lugar a duda la mujer más bienaventurada de la historia, la misma Escritura lo expresa en Lucas 1:42, 45 y 48: “exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.”; “ bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.” (…) “Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.”

Es de anotar que, el haber ‘creído’ en lo que Dios dijo, le permitió a María disfrutar de la dignidad otorgada por tan grande galardón. También es de resaltar su respuesta a semejante elogio, lo cual revela mucho de su humildad y fe en Dios.

En este cántico de alabanza, Maria de una manera lírica expresa su adoración al Creador resaltando atributos únicos de Dios tales como Su poder, grandeza, misericordia, bondad, etc. La actitud de María ciertamente marca un derrotero para nosotros, que consiste en reconocer a Dios por lo que Él es, un Dios grande y misericordioso , que exalta a los humildes, a los que le temen y andan en obediencia delante de Él; pero que también humilla a los soberbios.

Hoy nos enseña este texto cómo Dios provee de bendiciones a los que andan rectamente delante de Él. Hoy el Señor nos invita a que le adoremos, y a que valoremos el mayor regalo que Dios nos ha dado, Su Hijo Jesucristo.

 

 


PREGUNTAS

Lunes: Lucas 1:39-45

¿En qué momento fue María a visitar a Elizabet? ¿Por qué se le concedió a Elizabeth el privilegio de que María la visitara? Ver 43

Martes: Lucas 1:54-56

¿Por qué socorrió Dios a Israel Su siervo? ¿De qué se trata este socorro? ¿A quién se le prometió? ¿Cuánto tiempo se quedó María en casa de Elisabet, y por qué?

Miércoles: Lucas 1:45

¿Por qué Elizabeth dijo a María “bienaventurada la que creyó”? ¿Cómo esparció Dios a los soberbios?

Jueves: Lucas 1:42

¿Por qué Elisabet exclamó y dijo “bendita tú entre las mujeres”? ¿Hubo aquí una revelación del Espíritu Santo a Elisabet? ¿Por qué María decidió visitar a Elizabet su parienta?

Viernes:

¿Qué puede aprender de este estudio? ¿Por qué los vecinos se regocijaron con Elizabet?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario