Boletín 715

Título: EL NACIMIENTO DE JESÚS

Pasaje: Lucas 2:1-17


El emperador romano César Augusto ha ordenado a todo el mundo que se inscriban en un censo. Para registrarse, José y María tienen que viajar a la ciudad de Belén porque allí fue donde nació José.

Belén está llena de gente que ha ido a inscribirse, así que, José y María se alojan en un establo. En éste lugar es donde nace Jesús; María lo envuelve en pañales y lo acuesta en un pesebre.

Esa noche pasa algo asombroso, afuera, en el campo, una luz intensa resplandece alrededor de un grupo de pastores. Un ángel de Dios les dice: “No temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor: esto os servirá de señal: hallareis al niño envuelto en pañales acostado en un pesebre”.

“Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres”.

La promesa hecha por Dios de enviarnos un Salvador, revelado en Isaías 9:6 que dice: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ”.

Esta profecía se cumplió como se han venido cumpliendo cada una de las promesas hechas por Dios en el Antiguo Testamento.

Dios el Padre nos ha dado un Salvador, a Su Hijo, como un medio para reconciliar al hombre con Dios; Jesús Cristo es el único medio de propiciación que nos acerca al Padre, Él es la Luz, es el Agua de Vida que calma la sed, porque Su Palabra nos despoja del velo de oscuridad para luego redimirnos con Su preciosa sangre.


PREGUNTAS

Lunes: Lucas 2:1-17

¿Por qué tienen José y María que viajar hasta Belén?

Martes: Lucas 2:1-17

¿Dónde fue el nacimiento de Jesús? ¿Qué suceso asombroso ocurre la noche en que nace Jesús?

Miércoles: Lucas 2:1-17

¿A qué casa o descendencia pertenecía José?

Jueves: Lucas 2:1-17

¿Cuáles eran las buenas nuevas que traían los ángeles a los pastores?

Viernes: Lucas 2:1-17

¿Cómo eran las alabanzas de las huestes celestiales y los ángeles cuando se le aparecieron a los pastores?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario