Título: FUNDAMENTOS DE LA MISIÓN CRISTIANA

Pasaje: Mateo 28:18-19

La palabra “misión” es definida por la RAE como la facultad que se le otorga a un individuo para desarrollar alguna tarea; el encargo de tipo temporal que reciben los diplomáticos y funcionarios por parte de las autoridades de ejerzan dominio un gobierno.

Este concepto está profundamente arraigado en el corazón de Dios. En la Biblia el concepto de misión es abordado desde el comienzo y es desarrollado en diferentes etapas de la historia. En Gn.1:27 la misión es presentada al hombre recién creado como encomienda de gobierno que el hombre está en el deber de extender por toda la tierra.

Con la transgresión, el hombre quedó incapacitado para cumplir la misión de acuerdo con el querer de Dios, lo que hace necesaria su redención para rehabilitarlo. Entonces Dios pone en marcha su propia misión, planeada desde antes de la fundación del mundo. A saber: la redención del hombre por medio Su Hijo Jesucristo, el Mesías redentor, quien en su venida cumple su misión de forma plenamente satisfactoria, como él mismo lo declara en Jn.17.

Pero en el corazón de Cristo el anhelo va más allá de salvar al hombre, y se conecta con el deseo del Padre de que el gobierno en la tierra sea como Dios lo quiso desde el principio. En su oración modelo, luego de santificar el nombre de Dios, Jesucristo nos enseña que anhelemos que el reino de Dios se cumpla en la tierra como se cumple en el cielo, haciendo su perfecta voluntad.

A partir de su resurrección, le es otorgada a Cristo, como cabeza de su pueblo, toda autoridad para delegarles la misión que había sido interrumpida por el pecado, a saber, la expansión del reino de Dios entre los hombres, ahora con el anuncio adicional y glorioso de redención para el hombre a través de Cristo.

Esta bendita comisión de anunciar la redención para el hombre y la entrega de un reino inconmovible al Salvador y Señor Jesucristo nos ha sido dada por el poder del Espíritu Santo y es en ese Poder que tenemos que vivir y anunciar el glorioso evangelio del Reino.

A Dios sea la Gloria.

Lunes 22: Génesis.1:27-28; Génesis.2:19
¿Cuál fue la primera misión en la Biblia? ¿Cómo podrían saber Adán y Eva lo que tenían que hacer para gobernar la tierra?

Martes 23: Is.53:6-12; Dn.7:13-14 Lc.4:14; Hch.1:8
En cada uno de los textos identifique quien es encomendado a la misión y cuál es esa misión; ¿Cómo se relacionan los versos anteriores con Mr.1:15; Lc.4:43?

Miércoles 24: Mt.4:1, 14; Lc.4:14; Hch.1:8
De acuerdo con los textos ¿quién capacita y envía a la misión? ¿Qué elementos están contenidos en la misión recibida por Cristo y en la misión dada por Cristo?

Jueves 25: Hch.13:1-3
Divida el texto en varias oraciones y describa cada uno de los componentes de la misión en Antioquía. Describa los factores más importantes en el desarrollo de la misión cristiana.

Viernes 26: Mr.1:15; Mt.28:18-20 Mt.24:14
Teniendo en cuenta los factores definidos, ¿cómo está mi iglesia local frente a estos factores? ¿Qué cree usted que faltaría en la misión que desarrolla la iglesia del centro Ágape?