Boletín 741

Título: CAMBIAR TODO POR NADA

Pasaje: Génesis 3:6


A veces nos preguntamos ¿qué es lo que hace que un hombre decida abandonar a su mujer e hijos por buscar una relación ilícita? O ¿qué es lo que hace que un hombre o mujer con una carrera exitosa caigan en el alcohol o las drogas? Asimismo, nos podemos preguntar ¿por qué Adán y Eva cambiaron todo por nada? Ellos vivían en la posición de más alto honor en la tierra, en el lugar más hermoso del mundo, disfrutando de la felicidad total, en plena comunión con Dios, eternamente jóvenes y sin ninguna enfermedad o dolor. Pero, ¿por qué tomaron esa decisión?

El capítulo 3 de Génesis lo podemos catalogar como el más triste de la Biblia, pues allí vemos cómo el pecado hace su aparición, contaminando a toda la raza humana y trayendo devastadoras consecuencias. En primer lugar, vemos la astucia de la serpiente. Esta, personifica a Satanás mismo, quien logra introducir la semilla de la incredulidad en el corazón de Eva. Por medio de una simple frase: “Con que Dios os ha dicho…?”, llevó a Eva a dudar acerca del carácter bondadoso de Dios. Asimismo, cuando dijo “No moriréis” la llevó a dudar acerca del carácter Santo de Dios y de Su Palabra.

En segundo lugar, observamos la semilla de la incredulidad germinó en Eva, cuando comenzó a observar el fruto y a codiciarlo. Y finalmente pasó a la acción de comerlo. Pero no solo ella, sino que también Adán comió del árbol. Como consecuencia de esta acción, el hombre y la mujer cayeron de su estado de inocencia y comenzaron a sentir vergüenza el uno con el otro. Asimismo, a huir de la presencia de Dios. Es decir, que se rompió la comunión del uno con el otro y con Dios.

De la misma manera que con Adán y Eva, Satanás sigue engañando con las mismas mentiras de siempre. En el fondo, todo pecado es un pecado de incredulidad, que nos lleva a dudar de Dios, de Su Palabra y de Su carácter. Es posible que Satanás te haya engañado por medio de su astucia, y ¡solo la verdad de Dios te puede rescatar de esa trampa!


PREGUNTAS

Lunes 12: Génesis 3:1-5
¿Qué estrategias utilizó la serpiente para engañar a Eva? ¿Porqué Dios se lo permitió?

Martes 13: Génesis 3:6
Explique el proceso que ocurrió en Eva, desde que escuchó a la serpiente hasta que consumó el pecado.

Miércoles 14: Gn 3:6; 1 Ti 2:14; 2 Co 11: 3
¿Porqué se dice que Adán no fue engañado sino Eva? Si Adán no fue engañado, ¿por qué crees que comió del fruto del árbol? ¿Qué diferencia hay en la tentación de Adán y la que nos ocurre a nosotros hoy en día? Véase Stg 1:13-15

Jueves 15: Génesis 3:7
¿Qué significa la expresión: “Fueron abiertos los ojos de ambos” ¿Qué consecuencias inmediatas trajo el comer del fruto del árbol a Adán y Eva?

Viernes 16: Génesis 3:6-7
En su experiencia personal, ¿qué estrategias ha usado Satanás para engañarlo? ¿Qué consecuencias ha traído para su vida y la de su familia? ¿Cómo podemos escapar del engaño de Satanás?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario