Boletín 746

Título: ¿QUÉ HAS HECHO?

Pasaje: Génesis 4:8-15


Día a día cada uno de nosotros toma decisiones, y seamos conscientes o no, somos dueños de las consecuencias de estas. El capítulo 04 del libro de Génesis, nos enseña la importancia de poner por obra aquellas cosas en las que creemos.
Nuestros actos evidencian lo que hay en nuestro corazón, nuestra boca expresa aquello que estamos dispuestos a dar (Mateo 12:34).

Si te fijas, los hombres de los cuales habla la Escritura, eran hombres como tú y yo, totalmente sujetos a esta realidad.

Muchas veces en nuestra vida hemos caído en el error de creer que podemos tener una vida cristiana al margen de un domingo, tal vez de una serie de actividades, o si bien se quiere al filo de la navaja.

La Palabra de Dios y su voluntad expresada en la Escritura nos confrontan con aquello que somos y que deseamos, aquellos que queremos y aún odiamos. Es interesante ver que cada aspecto de nuestra vida viene a ser confrontado por la Palabra de Dios y Su Espíritu Santo.

Tal vez pienses que esto es una carga demasiado pesada para ti, pero Dios ha prometido estar con nosotros hasta el fin del mundo, (Mateo 28:20), y lo que Él desea de nosotros es nuestro corazón (Proverbios 23:26) más allá de cualquier obra que podamos hacer para él.
Recuerda: No es importante lo que hagamos para Cristo, sino que es importante lo que Cristo puede hacer por medio de ti.

¿Has intentado vivir o vives hoy un cristianismo a tu medida? ¿Tienes una relación con Dios en tus condiciones o en las de él? ¿Buscas agradar a Dios según lo que tu consideras “correcto”?

El pecado en la vida de Caín le llevó a vivir sus días lejos de todo lo que amaba, y también lejos de la Presencia de Dios, ¿has pensando en qué harías hoy si Dios decidiera expulsarte de su presencia a causa de tu pecado? ¿A dónde irías? ¿A qué te dedicarías si llevaras a cuesta una maldición que no te permita trabajar en aquello que amas?

Aún a pesar de maldecir a Caín a causa de su pecado, Dios mostró misericordia con el hombre, pero más allá de ello, la historia de Caín y la muerte de Abel nos enseñan que la incredulidad a la voluntad y la Palabra de Dios, solo acarrea consecuencias nefastas para nosotros.

Una sola decisión puede ser suficiente para vivir una eternidad separado de Dios.


PREGUNTAS

Lunes 16: Génesis 4:8
¿Crees que la muerte de Abel fue un accidente? ¿En qué lugar empezó a manifestarse la incredulidad de Caín? ¿Por qué escogió el campo como lugar Caín para matar a su hermano?

Martes 17: Génesis 4:9-10
¿Acaso Dios no conocía en qué lugar le había enterrado Caín a Abel? ¿Qué buscaba Dios con esta pregunta a Caín? ¿Encuentras alguna similitud con Génesis capítulo 3?

Miércoles 18: Gn 4:11-12
¿A qué crees que se refiere la expresión “maldito seas tú de la tierra”? ¿Cuántas situaciones adversas para Caín puedes notar en los versículos 11 y 12 de este capítulo?

Jueves 19: Génesis 4:13-14
Cuando Caín dice “me echas hoy de esta tierra”? ¿a qué se refiere la palabra “tierra”? Caín expresa un temor por unas parte de las consecuencias que vendrán a futuro, ¿a cuál ley crees que hace referencia este versículo?

Viernes 20: Génesis 4:15
¿Crees que en aún en el juicio hay amor de parte de Dios? ¿A qué se refiere la expresión “siete veces será castigado”? Busca en otras versiones este mismo pasaje y compáralo.

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario