Título: LA CARNALIDAD

Pasaje: 1 Corintios 3:1

Como creyentes cada vez que pecamos actuamos carnalmente. Es decir, somos dominados por nuestra naturaleza humana caída. A pesar de ser regenerados, todos los cristianos tenemos rasgos de carnalidad con los cuales debemos luchar. La carnalidad está muy relacionada con la inmadurez. Es decir, a pesar de tener conocimiento y tiempo suficiente la persona se comporta inadecuadamente (He.5:12).

La carnalidad no debe de ser el estilo de vida de un creyente. Pero hay ciertas características que podemos identificar como carnales.

1. Celos y peleas (1Co.3:3-4)
  2. No ser capaces de asimilar verdades profundas de la Palabra de Dios. (1Co.3:2)
  3. No crecer espiritualmente o hacerlo solo en conocimiento, pero no en vida piadosa. (1Co.3:1; He.5:12-13)
  4. Presentar en ocasiones comportamientos parecidos a los que no conocen a Dios. (1 Co.3: 3)
  5. Ser egoístas y no considerar a los hermanos débiles (1Co.10:23-33)
  6. Ser inestables y por tanto, fácilmente engañados (Ef.4:14-15).

Por lo tanto, debemos ser vigilantes, no amoldarnos a la manera de pensar del mundo, sino renovar nuestra mente. 1Co.3:16b dice: “Más nosotros tenemos la mente de Cristo”. “Tener la mente de Cristo exige ajustar la vida al modo de actuación que Cristo hubiera tenido en cada circunstancia. Tener la mente de Cristo es, esencialmente, vivir a Cristo” (Samuel Pérez Millos).

“De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.” —1 Corintios 3:1

Lunes.  1Co.3:1-5

¿Qué significa ser un creyente carnal y uno espiritual?

Martes. 1Co.3:1-5; He.5:12-13; Ef.4:14-15

¿Qué cosas caracterizan a un creyente que actúa carnalmente?

Miércoles. 1Co.2:16

¿Qué debemos hacer para contrarrestar la carnalidad?

Jueves.  1Co.3:15

¿Qué pérdida sufrirá un creyente que actúa carnalmente?

Viernes. Todas las citas anteriores.

¿Qué podemos concluir de este estudio sobre la carnalidad?