Boletín 895

Título: UNA NUEVA CREACIÓN

Pasaje: 2 Co.5:11-21

“Me convertí en un cruel asesino y tiré por la borda mi vida, además  destruí la vida de los demás. Ahora he descubierto que Cristo es mi respuesta y mi esperanza. Rompió las cadenas del pecado, la obstinación y la depresión que me tenían atado. Él me ha hecho pasar de un camino que conduce a la condenación eterna en el lago de fuego a la bendita seguridad de la vida eterna en el cielo …quiero que pruebes la bondad de Dios en la vida de un hombre que una vez fue un adorador de Satanás y un asesino, para mostrarte que Jesucristo puede traer perdón, esperanza y cambio.” Este es parte del testimonio sorprendente de David Berkowitz, apodado como “el hijo de Sam”, ex asesino en serie y autor de múltiples muertes en la década de los 70. Quinientos policías tardaron un año en capturarle y gastaron en la operación más de un millón de dólares. Aunque cumple una cadena perpetua, ahora Berkowitz trabaja en la misma prisión en un ministerio para llevar a otros a Cristo.

La palabra “cambio” es la que resume mejor lo que le sucedió a Berkowitz luego de su encuentro con Cristo. De este cambio es de lo que habla la 2ª epístola a los Corintios. “Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” (2 Co 5.17). Tras morir a la antigua vida y nacer a una nueva a través de la muerte y resurrección de Jesucristo, se evidencian cambios cruciales en nosotros:

  • El amor de Cristo nos impulsa o nos controla (v. 14)
  • Ya no vivimos para nosotros mismos sino para Cristo (v.15)
  • Nuestra visión de los demás y de Cristo es totalmente diferente a la que antes teníamos (v. 16)
  • Pasamos de ser enemigos a amigos de Dios (v.18)

Ahora, luego de ser reconciliados con Dios, él nos ha encargado el ministerio de la reconciliación, o sea la tarea de llevar el mensaje del evangelio a los que por naturaleza son enemigos de Dios.

TEXTO PARA MEDITAR

“Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” —2 Co.5:17 (NTV)


DEVOCIONAL:

Lunes. 2 Co 5:11-12

¿A qué se refiere Pablo cuando dice, “conociendo el temor del Señor”? ¿De qué venía hablando en los versos anteriores?¿A que nos debe impulsar el temor a Dios?

Martes. 2 Co 5:13-14

¿Cómo a veces nuestra forma de pensar o actuar puede parecer locura ante el mundo? Pero ¿lo es realmente?¿A que nos debe impulsar el amor de Cristo?

Miércoles. 2 Co 5:15-17

¿En qué cosas podemos ver la transformación que Dios ha obrado en nuestras vidas?¿Cómo era el antes y el ahora?

Jueves. 2 Co 5:18-19

¿Cómo nos ha reconciliado Cristo con Dios el Padre? Ahora, ¿cómo podemos cumplir con el ministerio de la reconciliación?

Viernes. 2 Co 5:20-21

¿Qué significa que somos embajadores en nombre de Cristo? ¿Qué debemos hacer como tal? ¿Cómo entendemos la expresión “por nosotros lo hizo pecado”?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario