Boletín 896

Título: LAS CREDENCIALES DE UN MINISTRO GENUINO

Pasaje: 2 Co.6:1-13

Al realizar con excelencia un ministerio, el amor hacia Dios y hacia los demás es la motivación más fuerte que debemos tener. Esto implica quitar la mirada de nosotros mismos, de las circunstancias y de la crítica y ponerla solo en Dios, su Palabra y su poder. En el caso de Pablo, se podía certificar o comprobar que su ministerio era genuino considerando los siguientes aspectos que así lo prueban.

  1. Su conducta (v.3). La transparencia, honestidad, integridad es fundamental y que lo puedan atestiguar no solo las personas sino Dios
  2. Su amor sacrificial (v. 4-5). La entrega sacrificial, aunque eso implique privaciones e incluso la muerte, es una prueba irrefutable del amor hacia los perdidos.
  3. El carácter (v. 6). La pureza, conocimiento, longanimidad, bondad y amor sincero.
  4. El poder de Dios (v. 6-7). La predicación de la Palabra, El Espíritu Santo, el poder de Dios y las armas espirituales defensivas y ofensivas.
  5. Seguir sirviendo a Dios a pesar de la oposición (v. 8-13). Pablo seguía adelante, aunque en todos los lugares donde predicaba se encontraba con la oposición de las personas, quienes lo difamaban o perseguían. Incluso los mismos creyentes en Corinto no estaban correspondiendo al mismo amor con que Pablo los amaba.

TEXTO PARA MEDITAR

“Vivimos de tal manera que nadie tropezará a causa de nosotros, y nadie encontrará ninguna falta en nuestro ministerio. En todo lo que hacemos, demostramos que somos verdaderos ministros de Dios. Con paciencia soportamos dificultades y privaciones y calamidades de toda índole.” —2 Co.6:3-4 (NTV)


DEVOCIONAL:

Lunes. 2 Co.6:1-2

¿A qué se exhorta cuando habla de “no recibir en vano la gracia de Dios”? Esta exhortación es para creyentes o para no creyentes? ¿Qué es ser un colaborador de Dios?

Martes. 2 Co.6:3-5

¿Por qué un ministerio puede ser vituperado? ¿De parte de nosotros, qué debemos hacer para que no lo sea? ¿Qué sacrificios implica realizar algo para agradar a Dios?

Miércoles. 2 Co.6:6-7 

¿Qué observamos acerca del carácter, del poder y de las armas que debe usar un creyente para realizar su labor?

Jueves. 2 Co.6:8-13

¿Cómo nos reconfortan estos versículos para perseverar en nuestra labor a pesar que no veamos el fruto de ella o no seamos correspondidos?

Viernes. 2 Co.6:1-13

¿Qué aprendimos esta semana? ¿Qué concluimos de lo que estudiamos?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario