Título: AUTOSACRIFICIO

Pasaje: Filipenses 1: 9-17

Cuando escuchas a alguien comentando un problema, tal vez oirás que alguien dirá: “estaré orando por usted”.  La realidad es que la oración es un autosacrificio que las personas poco hacen.  Muchas veces la mejor manera de influenciar a alguien es orar por esa persona. Pablo oró para que los Filipenses se unieran en amor. El amor de ellos fue el resultado del gran conocimiento de Cristo y de la profunda visión (discernimiento moral). Ese amor no se basa en sentimientos si no en lo que Cristo había hecho por ellos. En la medida que usted crezca en el amor de Cristo, su corazón y entendimiento deberán crecer juntos. ¿Están su amor y visión creciendo?

La Biblia muestra a Pablo grande en amor, sufriendo mucho, orando constantemente, perseverando y defendiendo el evangelio. En medio de personas que se alegraban en hacerles sufrir, él vivía agradecido por los que le ayudaban y se gozó del avance del evangelio.

El Dr. Bruce B. Barton comenta que gracias al sufrimiento y a la muerte de Cristo podemos tener vida eterna. Pablo se sacrificó con valor y fidelidad por el ministerio. Predicó el evangelio aún cuando estuvo en prisión. Cristo nos da poder para poner a un lado nuestros intereses y necesidades personales. Para utilizar su poder, debemos imitar a aquellos líderes que muestran autonegación en su preocupación por otros. Cuidémonos de no ser egocéntricos.

Pero eso no importa; porque, sean sinceros o no, están anunciando el mensaje de Cristo, y eso me hace sentirme muy feliz. Y más feliz me sentiré—Fil.1:18 (TLA)

Lunes. Fil 1: 9-11

¿Cuál es el deseo de Pablo al orar? ¿Por qué?

Martes. Fil 1: 9-11

Haga una lista de lo que Pablo pide en su oración. Tome un tiempo para orar por sus hermanos de la iglesia

Miércoles. Fil 1: 12-13

¿Cómo se logró que lo sucedido a Pablo hiciera progresar el evangelio?

Jueves. Fil 1: 14-15

¿Piense cómo puede ser fiel en las situaciones difíciles que usted vive hoy? ¿Y cómo puede animar  a otros con su manera de vivir?

Viernes. Fil 1: 16-17

¿Cómo ve su corazón a la luz de este pasaje? ¿Y qué sientes cuando te miras frente a un rival que quiere destruir tu testimonio?