Título: EN MANOS DEL ALFARERO

Pasaje: Filipenses 1: 1-8

Cuando Dios inicia su obra en nuestras vidas podemos tener plena confianza de que Él va a realizar un trabajo en nosotros hasta el final de nuestras vidas en la tierra. Ningún creyente es un producto acabado o finalizado, somos barro en manos del alfarero que continuamente está amasando y moldeando para finiquitar un producto refinado y bien elaborado.

El trabajo de Dios en nuestras vidas implica que en muchas ocasiones seamos tallados de formas que no esperábamos, las cuales son necesarias para nuestra edificación. Los creyentes en filipenses eran testigos del obrar de Dios, y Pablo estaba convencido de ello; desde sus inicios como iglesia habían guardado la comunión y unidad en el evangelio, y habían participado con Pablo en la gracia que nos es dada de anunciar el evangelio.

Pablo, al escribir esta carta desde una casa en Roma, custodiado mientras esperaba comparecer ante el Cesar, bien pudo escribir con palabras decepcionantes y quejosas acerca de Dios y del evangelio, por los cuales ahora padecía; sin embargo, una voz de aliento llegaba a los filipenses de parte de Dios a través de este hombre.

El convencimiento de que Dios está trabajando en nosotros debe ser firme, pues es un ancla en momentos de dificultad. Cuan impactante es ser alentado por alguien que está atravesando sendas dificultades.

En momentos así, nos es suficiente la gracia y la paz de Dios, que sobrepasan todo entendimiento, y Pablo lo sabía, por ello estimula a los filipenses a confiar en esa gracia y paz, a perseverar en la unidad con la plena convicción de Dios hará su obra en cada uno de ellos.

En momentos de dificultad, usted puede orar por otros también, quitar la mirada de usted y poner en el altar de Dios a otras personas que necesitan la gracia y la paz de Dios, eso le dará consuelo y fortaleza, pues así dejará su situación en manos de Dios, quien está trabajando en su vida.

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo—Fil.1:6

Lunes Filipeses 1:1

¿Es importante que una iglesia tenga obispos (ancianos – pastores) y diáconos? ¿Puede considerarse un grupo de personas iglesia sin tener ancianos, obispos o pastores?

Martes Filipenses 1:2

¿Por qué son importantes la gracia y la paz de Dios en nuestra vida? Filipenses 4:6

Miércoles Filipenses 1:3 – 5

¿Qué tanto suele orar por otros cuando usted está en dificultades? ¿Cuáles es la calidad de su oración? ¿Por qué cosas suele pedir a Dios?

Jueves Filipenses 1: 7

¿Confía en que Dios hará una obra en su vida hasta el final? ¿Cuál es el día de Jesucristo? ¿Cree usted que ya ha logrado solucionar todos los problemas de su carácter?

Viernes Filipenses 1:8

¿Siente amor real por los otros hermanos? ¿Qué tanto se interesa por las necesidades de sus hermanos en la fe? ¿Ora por ellos?