Título: FIRMES EN CRISTO

Pasaje: Filipenses 4:1-10

El capítulo 4 de Filipenses comienza con una invitación a estar firmes en el Señor teniendo presente la resurrección que nos espera. La resurrección es un aliciente para vivir con decisión la vida cristiana. Solo podemos estar firmes en el Señor, fuera o lejos de Él es imposible. El panorama que tenemos del futuro como creyentes, nos inspira para vivir con propósitos eternos.

Llegando al final de la carta Pablo quiere invadir nuestro pensamiento de Cristo, por ello nos habla de estar firme en Cristo, tener un mismo sentir en el Señor, regocijarse en el Señor, tener presente la venida del Señor y confiar en la promesa de que Cristo tendrá el control de nuestra mente si llevamos a él toda preocupación.

Estar firme en el Señor tiene implicaciones prácticas, tales como estar en paz con los hermanos y el prójimo, servir a los demás, estar gozosos en el señor en toda circunstancia, vivir reposadamente sin dejar que la preocupación gobierne nuestro corazón, llevar al trono de Dios toda angustia, en oración; y  pensar en las cosas que tienen excelencia y alabanza ante los ojos de Dios.

En conclusión, para estar firme en Cristo, practique estas verdades:

1. Arregle cualquier desacuerdo con su hermano.
  2. Involúcrese en la tarea de llevar el evangelio.
  3. Trabaje en formar un carácter gentil y servicial.
  4. Mantenga el gozo en toda situación sea buena o mala.
  5. Recuerde diariamente que Cristo vuelve pronto.
  6. No deje que la preocupación gobierne su mente.
  7. Ore siempre con actitud de gratitud a Dios.
  8. Cuide su mente, ocúpela en pensamientos que agraden a Dios.
  9. Ponga en practica lo que ha aprendido de Dios.

Si tenemos una vida firme en Cristo, fiel al Señor y practicando estas verdades, Dios promete guardar nuestro corazón y nuestros pensamientos, pues Él es el Dios de paz.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” —Filipenses 4:6

Lunes Filipenses 4:1

¿Qué significa estar firmes en el Señor?

Martes Filipenses 4:2-5

¿Qué significa tener un mismo sentir con quien hemos tenido un desacuerdo? ¿Cómo se logra esto? ¿Qué significa la palabra gentileza?

Miércoles Filipenses 4:6-7

¿Qué significa estar afanosos? ¿Cómo podemos hacer frente a las preocupaciones? ¿Qué promesa de Dios ha en este versículo?

Jueves Filipenses 4:8-9

¿En qué debemos ocupar la mente? ¿Por qué es importante cuidar nuestros pensamientos? ¿Cuál fue el ejemplo de Pablo?

Viernes Filipenses 4:10

¿Qué significa la frase “todo lo pudo en Cristo que me fortalece”? ¿El contentamiento es algo que se debe aprender? ¿Qué significa saber vivir en este contexto?