Boletín 945

Antes de David ser el rey de Israel tuvo que pasar por muchas dificultades debido a que Saúl quería matarlo por el hecho de que Dios lo había escogido. Muchas veces estuvo escondido y en una de ellas escapó y cruzó la frontera para  refugiarse donde los amonitas. Y el rey amonita dio buen trato a David.

Cuando murió el rey de los amonitas, David dijo: «Voy a tratar a Hanún con la misma bondad con que me trató Nahas, su padre». Enseguida envió mensajeros para que lo consolaran por la muerte de su padre. Sin embargo al llegar los mensajeros a sus tierras, los jefes (consejeros) de los amonitas le dijeron a Hanún: «¿De veras cree Su Majestad que David envió a sus mensajeros para consolarlo? ¡Claro que no! ¡Los envió como espías, para que luego pueda conquistar nuestra ciudad!»

Es claro que interpretaron mal la misericordia y gratitud de David; y llevados por sus prejuicios condujeron a que su rey tomará una mala decisión, la de avergonzar y rechazar de manera desafiante a los enviados de David y de paso conducir a su pueblo a una guerra. 

Esta actitud de los consejeros de Hanás es propia de personas orgullosas,  las cuales llevadas por sus propios prejuicios les cuesta aceptar un favor de parte de otros. 

Asimismo ocurre con muchos hombres rehúsan recibir la gracia, bondad y misericordia de Dios.

“… pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” Juan 3:36b

¿Cómo responde usted ante aquel que es bueno y amable, con buena actitud o es de los que siempre piensa con desconfianza?

Después de esto, aconteció que murió el rey de los hijos de Amón, y reinó en lugar suyo Hanún su hijo.  Y dijo David: Yo haré misericordia con Hanún hijo de Nahas, como su padre la hizo conmigo. Y envió David sus siervos para consolarlo por su padre. —2 Samuel 10:1-2

DEVOCIONAL

Lunes. 2 Samuel 10:1-5

¿Por qué David quiere ser bondadoso con Hanun? ¿Por qué Hanun lo mal entendió?

Martes. 2 Samuel 10:6-8

¿Cuánto costó la solución que planearon los Amoreros? Evalúa el costo de no admitir un error que hayas cometido.

Miércoles. 2 Samuel 10:9-12

¿Cómo estaba el ambiente y por qué? ¿Qué estrategias usaron? ¿Qué hicieron los hombres de David al verse al frente del problema?

Jueves. 2 Samuel 10:13-14

¿Cómo fue el resultado final? ¿Por qué?

Viernes. 2 Samuel 10:15-19

¿Quién es el protagonista de esta historia? ¿Cómo pudo un mal encaminarse a bien?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario