Boletín 617

Título: LOS PADECIMIENTOS DEL REY
Pasaje: MATEO 27:32-44

Mateo capítulo 27 relata el cumplimiento de lo anunciado en el Antiguo Testamento por los profetas acerca de la muerte del Señor Jesucristo en la cruz. Todo se cumple a cabalidad según los designios del Padre.

El mismo Señor Jesucristo relata de sí mismo anunciando Su muerte: “He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte” Mt 20:18.

El amor supremo de Dios hacia el mundo perdido le llevó a entregar a su Hijo en manos de pecadores e incrédulos, que prefirieron a un ladrón y asesino en vez de un hombre inocente, del cual el mismo Pilato declaró no hallar delito del que fuese culpable. A pesar de todo, Cristo tomó la copa amarga y su gran motivación fue la raza humana que necesitaba un puente para volver a Dios.

El hijo de Dios estuvo dispuesto a soportar los insultos denigrantes de los judíos incrédulos que se segaron ante su orgullo y la falta de entendimiento. Tildaron al Señor Jesucristo de mentiroso y de falso profeta, dudaron de su naturaleza divina, y burlándose de su estado en la cruz, trajeron a colación las mismas palabras dichas por el Señor “Confió en Dios; líbrele ahora si quiere, porque ha dicho soy Hijo de Dios” Mt 27:43.

Fue injuriado de una manera vil, menospreciado y contado como uno de nosotros, es decir: como un pecador; pero nunca cometió pecado que ofendiere la santidad de Dios, y finalmente fue crucificado en medio de dos malhechores, muriendo así en nuestro lugar. Con todo, el Señor siempre calló frente a aquellos que le acusaban falsamente, los cuales se burlaban de Él.

En la cruz fue sostenido por los clavos y por el amor que tenía hacia nosotros. De este modo, la profecía fue en Él cumplida, y habiendo habitado entre los hombres cumplió el plan del Padre.

¡Gracias a Dios por su don inefable! 2Co 9:15


PREGUNTAS

Lunes: Mateo 27:32-33

¿Por qué obligaron a Simón de Cirene a llevar la cruz de Jesús? Lee Marcos 15:21. ¿Cómo tomamos nosotros las cosas del Señor?

Martes: Mateo 27:34

¿Qué clase de bebida es la que le dan al Señor Jesús? Busca textos paralelos. ¿Qué buscaban al dársela? ¿Por qué no la bebe el Señor?

Miércoles: Mateo 27:35

¿A quiénes se les aplicaba la pena de muerte en la cruz? ¿Qué pasajes describen proféticamente estos acontecimientos? ¿Qué te enseña esto? ¿Cómo muere el Señor?

Jueves: Mateo 27:37

¿Por qué este título en la cruz del Señor? ¿Qué significado tenía para los judíos y que significa para usted? ¿Por qué causa murió Jesús?

Viernes: Mateo 27:38-44

¿Por qué dos ladrones son crucificados al lado del Señor? Busca textos paralelos. ¿Quiénes eran los burladores? ¿Cuál fue el motivo de su burla?

Deja un comentario