Boletín 628

Título: UNA ESPERANZA PURIFICADORA
Pasaje: 1 JUAN 2:28 – 3:3

 

La preparación de Ester para ver al rey Azuero fue extremadamente exigente en cuanto a su aspecto; el atavío, seis meses con óleo y mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres, revelan un cuadro perfecto para preguntar: ¿Cómo te estás preparando ante el prometido encuentro que tienes con Cristo?.

En el tiempo estipulado por Dios Cristo será manifestado, y aquellos que han permanecido en Él le mirarán cara a cara llenos de confianza, contemplando la hermosura del Rey. Sin embargo, unos se alejarán cabizbajos y avergonzados por su desobediencia.

La 1 carta del apóstol Juan, en los versículos 28 del capítulo 2 al verso 3 del capítulo 3, nos exhorta a permanecer en el Señor viviendo en justicia y pureza, ante la esperanza que tenemos de verle un día.

La esperanza que tenemos de ver al Señor y ser semejantes a Él, debe generar en nuestra vida una experiencia purificadora, que impulsa nuestra vida hacia la santificación como consecuencia del llamado que hemos recibido de Dios para ser hechos conforme a la imagen de su Hijo Jesucristo (Ro. 8:29).

Es una esperanza que no avergüenza, sino que trae confianza en el creyente para el encuentro con su Señor. La manera en como vives revela si realmente esperas ver al Señor. Nadie espera ir a ver al presidente sucio y desarreglado, y los que tienen la esperanza de ver al Señor indudablemente se limpian para honrar a su Rey, no porque Dios lo pida para que seamos salvos, sino porque la manera en que vives refleja quien eres, y si realmente eres hijo de Dios.

Quienes han conocido a Dios y tienen la esperanza de un encuentro con el Señor, consecuentemente vivirán conforme a su propósito, porque en Cristo, quienes andan como Él primero fueron salvos por Él, para que pudiesen andar de tal modo.

Que plenitud sentirá aquel que se presente ante su Señor lleno de confianza porque ha obedecido su palabra, no como el hijo cuando llega ante su padre temeroso y avergonzado porque no ha vivido de la manera correcta.

Una vida de justicia y pureza trae confianza a nuestra relación con el Salvador, pero una vida en desobediencia trae vergüenza y temor.


PREGUNTAS

Lunes: 1° Juan 2:28

¿A quién se dirige la exhortación “permaneced en Él”? ¿Qué significa y por qué es importante para el creyente?

Martes: 1° Juan 2:29

¿Qué significa la frase “Si sabes que Él es justo”? ¿Cuál debe de ser el resultado de este conocimiento?

Miércoles: 1° Juan 3:1

¿A qué debemos prestarle cuidadosa atención? ¿Qué puedes decir de la grandeza del amor de Dios?

Jueves: 1° Juan 3:2

¿Cuál es la promesa y esperanza de los hijos de Dios? ¿Y cuándo se llevará acabo?

Viernes: 1° Juan 3:3

¿Quiénes tienen esta promesa y esperanza? ¿Cómo deben conducirse? ¿Vive usted como si realmente creyese en la venida de Cristo? Lee 1 Juan 2:28

Deja un comentario