Título: LIBRES DEL AMO TERRIBLE
Pasaje: 1 JUAN 3:4-12

A diario el creyente tiene que lidiar con las sobras de pecado que quedan en su vida, es terrible enterarnos de que a pesar de haber sido salvos aún el pecado está a la puerta llamando con posibilidades de entrar si nos descuidamos. La Biblia nos enseña que todo ser humano sea o no hijo de Dios comete pecados, lo contrario sería decir que ya somos perfectos.

Entonces ¿cuál es la diferencia entre un hijo de Dios y aquel que no lo es, si al fin y al cabo el creyente también comete pecados? Un breve ejemplo podría ayudarnos a entender el asunto: ¿Cuál es la diferencia entre un jugador de fútbol profesional y un joven del barrio que de vez en cuando patea una pelota con sus amigos? Ciertamente uno es practicante de este deporte mientras que el otro no. El hijo de Dios no puede practicar el pecado, esto haría del pecado su amo y a él esclavo de este, lo que indica que no ha sido liberado por Dios.

Dios nos ha liberado del poder del pecado, si es que verdaderamente hemos recibido a su Hijo Jesucristo, ahora hemos recibido al Espíritu Santo, quien vive en el hijo de Dios y no permite la práctica del pecado. Hemos sido engendrados por Dios y hechos nueva criatura para vivir conforme a su propósito, creados en Cristo para buenas obras.

Algunas señales que identifican a los que no han nacido se nuevo son: I) No aman a su hermano; II) Andan en una vida de injusticia, es decir, haciendo lo que no es recto ante los ojos de Dios; III) Tienen amistad con el mundo, esto es: están habituados a la vida que propone esta sociedad y; IV) Viven en continúa práctica del pecado, o sea, llevan una vida sumergida en el pecado y se complacen en ello.

Si usted se encuentra en alguna de estas condiciones, venga a Cristo y reconozca la necesidad de ser salvo de este terrible amo que es el pecado, no batalle solo contra él, ríndase a los pies de Cristo y será libre de este tirano.

Lunes: 1 Juan 3:4

¿Qué es el pecado según el pasaje? ¿De qué ley está hablando el pasaje?

Martes: 1 Juan 3:5

¿Cómo quitó Jesús nuestros pecados?

Miércoles: 1 Juan 3:6

¿Puede un cristiano pecar, sí o no y por qué? ¿Hay alguna contradicción entre 1 de Juan 1: 8 y este pasaje, sí o no y por qué?

Jueves: 1 Juan 3:7-9

¿Qué diferencias hay entre los hijos de Dios y los hijos del Diablo? ¿Por qué un hijo de Dios no practica el pecado? ¿La lucha contra el pecado se gana porque soy buen creyente, sí o no y por qué? ¿Quién nos da la victoria sobre el pecado?

Viernes: 1 Juan 3:10-12

De dos características que identifican a los que no son hijos de Dios. ¿Cree usted que odiar a su hermano es homicidio, sí o no y por qué? ¿Ha tomado usted la santa cena odiando a alguien? ¿Está seguro de que usted es hijo de Dios?