Título: LA MISIÓN Y LA VISIÓN DE LA IGLESIA

Según el libro “De las Brazas a las Llamas” del Dr. Harry L. Reeder, la misión de la iglesia establece lo que una iglesia ha sido llamada a hacer para la gloria de Dios, mientras que la visión establece lo que Dios quiere que la iglesia sea mientras la misión es cumplida. Establecer la misión y la visión de una iglesia de acuerdo con el propósito de Dios es algo sumamente importante, pues ello determinará si como iglesia andamos o no en la voluntad de Dios.

En el evangelio de Mateo, capítulo 28:19 -20, la misión general de la iglesia es entregada por el Señor Jesucristo a sus discípulos: “Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y de Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.” Con base en esta declaración, debemos tomar la misión dada por Cristo e introducirla en nuestra iglesia, según la voluntad de Dios, y hacerla vital en nuestra congregación.

Se ha preguntado usted ¿cuál es la misión y la visión de la iglesia Evangélica Hermanos en Cristo “Centro Ágape”?, ¿qué nos ha mandado a hacer el Señor en Medellín, Colombia y el mundo?, ¿Qué estamos haciendo y cómo nos ven los de afuera? o ¿cómo hacemos las cosas y por qué? El Señor Jesucristo encargó una misión a la iglesia y estableció qué hacer, cómo hacerlo y donde hacerlo (Hechos 1:8). De este mismo modo, cada iglesia local debe establecer la misión que Dios le ha dado en el lugar donde ha sido puesta, en miras de cumplir el mandato del Señor.

Una iglesia sin misión y visión clara de lo que Dios desea hacer y de lo que Dios quiere que sean, es proclive a caer en el estancamiento, la falta directriz, metas, propósitos por cumplir, donde cada miembro se percibe como una individualidad con metas personales, que no son desarrolladas como un cuerpo.

Es hora de que cómo iglesia establezcamos la misión y la visión que Dios nos ha trazado, con la guía del Espíritu Santo.

Lunes: Mt.28:19-20; Hch.1:8

¿Qué entiende usted por misión de la iglesia? ¿Qué entiende usted por visión de la iglesia?

Martes: 1 P.5:1-4; Tit.1:5 y Hch.6:1-8

¿Considera importante que el liderazgo de la congregación dirija a la iglesia en la responsabilidad de encontrar la misión y la visión que Dios ha mostrado para la iglesia local?

Miércoles: Ef.5:15-17; 1 Co.12:12-18

¿Conoce usted la misión y la visión de la iglesia donde se congrega? Sí o no y ¿por qué? ¿Nunca le han hablado en la iglesia de este tema? ¿lo considera importante?

Jueves: 1Ts.3:1; Hch.13:2

¿Siente que la iglesia necesita establecer una misión y una visión? ¿cómo puede aportar para que esto sea posible? ¿Ha considerado orar por este asunto?

Viernes: Col.1:1-8

¿Qué ejemplo vemos en la Biblia de una iglesia que tuviera una misión y visión clara? ¿Qué cosas positivas tendría tener una misión y una visión definida como iglesia?