Boletín 733

Título: LO INVISIBLE GOBIERNA LO INVISIBLE

Pasaje: Génesis 1:3-25


En Hebreos 11:1-3 se nos dice que la fe es la convicción o la certeza sobre aquel que no podemos ver. Y se reafirma que la creación fue hecha por Dios que es invisible. Y se nos recuerda que la fe del creyente comienza por aceptar esta verdad fundamental de Génesis 1, que presenta al universo como la creación del Todopoderoso Invisible.

¿Habías reflexionado sobre el orden de las cosas en nuestra fe? Si Dios no es el Creador de todo lo que existe, entonces tampoco puede ser el Salvador o Redentor de la humanidad, ni tampoco el Regenerador de toda Su creación.

Cuando una persona tiene dudas sobre un Dios Creador, entonces le cuesta mucho trabajo aceptar la necesidad de un Dios Redentor.

Si una persona no acepta que es propiedad exclusiva de un Todopoderoso Creador, entonces no puede aceptar al Dios Redentor que rescata del hoyo su vida de pecado.
Por esto es que la Biblia comienza revelándonos a Dios como Creador. La Biblia es un relato ordenado, que comienza con Dios como dueño de Su creación y en la plenitud de Su revelación se manifiesta como Dios Redentor. Sí señor ¡Jesucristo es la plenitud de la revelación del Dios Creador!

Cuando evangelicemos deberíamos preguntar primero que todo: ¿crees en un Dios Todopoderoso Creador del universo?

Regresando a Génesis 1, lo primero que nuestro Todopoderoso trajo de la nada a la existencia fue el espacio —tiempo (los cielos) y la materia (la tierra). Inmediatamente después llenó todo el espacio— tiempo con el espectro electromagnético (la luz). La luz que el ser humano puede ver es una pequeña parte de este gigantesco espectro que inunda todo el espacio – tiempo.

Otras porciones de este espectro son ondas de energía que necesitamos para transmitir mensajes a distancia. Sin estas ondas de energía no tendríamos TV, ni radio, ni teléfonos, ni Internet.

Cuando en el cuarto día nuestro Creador se dedicó a ordenar el cosmos con estrellas, planetas y lunas, lo que hizo fue ponerle orden a la materia que creó el primer día y a nuestro Sol lo llenó de atributos para que fuese el canalizador del espectro o luz para calentar al planeta Tierra que ya estaba lleno de vegetación desde el tercer día.


PREGUNTAS

Lunes 20: Génesis 1:3-5
¿Por qué es necesaria la luz para la creación? ¿Qué aprendes a nivel espiritual de la luz? Sal.104:1–2; Sal.36:9; Jn.3:20 y Jn.8:12

Martes 21: Génesis 1:6–8
¿Por qué es importante la atmósfera para la tierra? ¿Alaba la creación a Dios? Sal.48:3-4

Miércoles 22: Génesis 1:9-10
¿Quién creó los ríos y manantiales? ¿Cómo estaba la tierra antes de que Dios descubriera lo seco? Sal.104:6-12

Jueves 23: Génesis 1:11-12
¿Quién produjo y sostiene la base alimentaria de toda la humanidad? Sal.104:13-15 Mucha gente padece hambre —si la tierra puede producir alimentos para todos y sobrar— ¿por qué crees que no pasa esto?

Viernes 24: Génesis 1:13–25
¿Qué papel cumplen el sol y la luna? Sal.104:19-24 ¿Por qué el cuerpo humano siente la necesidad de descansar cuando se esconde el sol? ¿El trabajo nocturno hace parte del diseño de Dios? ¿Qué pasa con alguien que no duerme de noche durante mucho tiempo?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario