Boletín 771

Título: VISITADOS POR DIOS

Pasaje: GÉNESIS 18:1-15

Si un alto funcionario viene a tu casa, junto con sus asistentes, no te sentirías honrado?. El capítulo 18 de Génesis muestra a Dios, junto con dos ángeles, visitando el hogar de Abraham y Sara. También vemos a Dios, sentándose debajo de un árbol para compartir con Abraham una deliciosa comida de panes sin levadura, carne asada, leche y mantequilla. Era Dios en forma humana; posiblemente se trataba del mismo Hijo de Dios, antes de su encarnación. Aunque Dios se presentó en forma humana, El es poderoso para hacer que Abram y Sara, aun siendo de edad avanzada, pudieran tener un hijo el próximo año. Dios se encargaría de darle vida darle vida al sistema reproductivo de Sara, para que esto fuera posible.

Abraham se esmeró en darle a Dios y los ángeles lo mejor. Les trajo agua para sus pies, los hizo sentar cómodos y les hizo un banquete con lo mejor de su ganado, leche y harina. En tres ocasiones se menciona la expresión “corrió” o “se dio prisa” al referirse a la diligencia de Abraham en atender su visita. Asimismo, Sara y el siervo Eliecer se sujetaron a la dirección de Abraham, y fueron diligentes para hacer las cosas rápidamente, pero de manera excelente y con buena actitud.

¿Hoy te quiero preguntar: estás dando a Dios lo mejor? ¿le estás sirviendo con lo mejor que tienes? ¿La adoración que le ofreces es digna de El, se agrada de lo que le estás ofreciendo?. Dios ha tratado con dignidad al ser humano, siendo este tan pequeño, como es. Como dice el Salmo 8:3-5:

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,

Digo ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

El Hijo de Dios se hizo hombre y tomó la posición de un esclavo, tratándonos como superiores a El. En gratitud por lo que hizo, ¿deseas adorarle y servirle con todo el corazón?


PREGUNTAS

Lunes Génesis. 18: 1-2

¿Cómo podemos hoy en día ser hospitalarios con los demás? (He 13.2, 1 Ti 3:2).

Martes Génesis 18:2-7

Describa en detalle que hizo Abraham como el anfitrión de la visita de Dios. ¿Cómo se coordinó con Sara y el siervo? ¿Qué actitudes tuvieron ellos? ¿Qué aprendemos de esto?

Miércoles Génesis 18:8

¿Qué ofrendas hace usted a Dios (no necesariamente de dinero)? ¿Cómo es su actitud cuando las da? ¿Se agrada el Señor de lo que le ofrece? ¿Por qué?

Jueves Génesis 18:9-11

¿Qué nos enseñan estos versículos acerca de Dios?

Viernes Génesis 18:12-15

¿Cómo describe 1 P 3:6 a Sara? ¿Aplica esto, para los tiempos modernos? ¿Qué cosas considera usted difíciles o imposibles en su vida?

Deja un comentario