Boletín 742

Título: MIEDO, VERGÜENZA Y DESCONFIANZA

Pasaje: Génesis 3:8-13


Cuando Pedrito y Juanita se casaron todo funcionaba bien, pero una vez Pedrito comenzó a mentirle a Juanita y está lo descubrió; la relación se volvió tensa, llena de desconfianza y miedo. Eso es lo que causa y causó el pecado en el ser humano desde que Adán y Eva pecaron: miedo, desconfianza y vergüenza se apoderaron de ellos. Si las personas realmente comprendieran los efectos del pecado, pensarian bien cada decisión a tomar.

El primer matrimonio en la tierra experimentó las consecuencias del pecado de una manera drástica, porque el cambio de la relación agradable, de confianza, paz y gozo que tenían con Dios cambió de manera inmediata una vez violaron la prohibición dada en el huerto.

La desconfianza y el miedo impiden la comunión, y la vergüenza nos hace ocultar el rostro, pero ¿quién puede esconderse de Dios? Adán y Eva lo intentaron pero su plan fracasó.

Cuando usted o yo pecamos somos los únicos culpables, y no hay forma de trasladar esa culpa a otra persona. Muchos matrimonios padecen la enfermedad de Eva y Adán: “Tú eres el culpable – No, tú eres la culpable”. Sin embargo, el Dios omniscientes que está en los cielos no puede ser burlado y a cada uno examinará sin que nada pueda escaparse de Su juicio.

Pecar, así como querer agradar a Dios, son decisiones personales, y aunque bien algunos tengan mayor responsabilidad, especialmente el hombre en asuntos del hogar, cada uno responderá por la culpa atribuible a su pecado.

Si usted está viviendo en pecado, por más que pretenda esconderse, no habrá nada que pueda ocultarlo ante Dios, el sentimiento de culpabilidad, la vergüenza y la desconfianza lo perseguirán hasta destruirlo como lo está haciendo con la humanidad.

No se esconda más de Dios, y venga a Cristo para que sus obras sean expuestas a la luz y sea corregido por el Señor. No siga pretendiendo ocultar el pecado, porque éste estará con usted hasta dañarlo por completo, porque el pecado solo trae muerte.

Memorice el siguiente texto: “El pecado da como pago la muerte, pero Dios da como regalo la vida eterna en unión con nuestro Señor Jesucristo”. (Romanos 6:23 PDT)


PREGUNTAS

Lunes 19: Génesis 3:8
¿Por qué se escondieron Adán y Eva de la presencia de Dios? ¿Está usted en la misma situación? ¿Piensa que Dios no ve lo que está haciendo, o no tiene temor de Dios?

Martes 20: Génesis 3:9
¿Para qué llamó Dios a Adán y Eva? ¿Puede Dios estar llamándolo a usted por algún pecado a través de este estudio? ¿Qué piensa responderle a Dios?

Miércoles 21: Gn 3:10
¿Cuál es la diferencia entre alguien que se esconde por un pecado y otro que tiene temor de Dios por Su santidad? ¿Cual es la diferencia entre remordimiento y arrepentimiento?

Jueves 22: Génesis 3:11
¿Qué actitudes ha tomado después de ser sorprendido en un pecado? a) Alejarse de Dios y la Iglesia b) Aceptar el pecado y arrepentirse confesandolo para buscar ayuda c) Echarle la culpa a otra persona.

Viernes 23: Génesis 3:12-13
¿Cuántas veces le ha echado la culpa por su pecado a su esposa o esposo? ¿Cuántas veces le ha echado la culpa a Satanás por su pecado? ¿Qué diferencia hay entre responsable y culpable?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario