Boletín 816

Título: LA PRESUNCIÓN

Pasaje: Santiago 4:13-17

Uno de los pecados más comunes en la actualidad es la arrogancia y prepotencia de los hombres. Viven sin tener en cuenta a Dios y además no lo tienen en cuenta en las  decisiones  de  sus vidas. Planean negocios, viajes, matrimonios y logros. Un ejemplo bíblico fue el que dio Jesús: 

Lucas 12:16. Entonces les contó esta parábola: Había un hombre rico, cuyas tierras dieron una gran cosecha. El rico se puso a pensar: ‘¿Qué haré? ¡No tengo dónde guardar mi cosecha!’  Y se dijo: “Ya sé qué voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes en los que guardar toda mi cosecha y mis bienes. Luego me diré: Amigo, ya tienes muchos bienes guardados para muchos años; descansa, come, bebe y goza de la vida.” Pero Dios le dijo: “Necio, vas a morir esta misma noche: ¿para quién será lo que tienes guardado?. Eso le pasa al hombre que acumula riquezas para sí mismo, pero no es rico delante de Dios”.

 

Las personas que viven así, les  parece y creen que tienen el control del tiempo y de sus propias vidas. Esa actitud es propia de personas que aún no han sido regeneradas por la gracia de Dios. Sin embargo, la carta de Santiago nos habla de hermanos que actúan de la manera como lo hace el mundo. Esta forma de vida es un claro desafío de la soberanía de Dios. Pero depender de Dios y su soberana voluntad, es la actitud correcta que nos ayudará a vivir de la manera que a Dios le agrada. 

TEXTO PARA MEDITAR

 “Stgo 4:15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello”.


DEVOCIONAL:

Lunes. Santiago 4:13-17

¿Qué es nuestra vida?

Martes. Santiago 4:13-17

¿Cuál es la actitud correcta que Dios quiere de nosotros?

Miércoles. Santiago 4:13-17

¿Cómo son los hombres que no tienen en cuenta a Dios?

Jueves. Santiago 4:13-17

¿ Qué nos enseñan los versículos acerca de cómo es Dios?

Viernes. Santiago 4:13-17

¿Según el último versículo, cuál es el pecado en el que se incurre si no se hace esto?

Deja un comentario