Boletín 820

Título: FE, AMOR Y PERSEVERANCIA  

Pasaje: 1 Tesalonicenses 1:1-6

La Fe

Las actividades o obras impulsadas por la fe son aquellas que son realizadas por hombres y mujeres que han sido salvos por gracia por medio de la fe en Jesucristo y no buscan en ninguna manera ser salvos por ella, sino que se obra porque se es salvo (Efesios 2:10).

El Amor

Quizás sea la más grande de las virtudes cristianas y ella lleva a que se trabaje incansablemente. El amor es el motor que impulsa a los cristianos en sus labores espirituales y materiales.

La perseverancia 

Muchas veces vemos personas en medio de dificultades extremas y a pesar de ellas  permanecen fieles y firmes y con esperanza en el Señor. Solo por medio de este fruto que da el Espíritu Santo es posible permanecer.

Hermanos, cuando leemos estos párrafos de 1 Tesalonicenses vemos como esta iglesia tenía estas virtudes y por eso habían en ellos obras trabajos y firmeza. Estas cosas se notaban claramente en cada uno de ellos, tanto que Pablo no tuvo duda de la  elección de parte de Dios a ellos. Asimismo usted y yo hemos sido seleccionados por Dios para que también mostremos al mundo estas virtudes.

TEXTO PARA MEDITAR

 “1 Ts 1:3 …acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.”


DEVOCIONAL:

Lunes. 1 Tesalonicenses 1:1-6

Subraya en su Biblia donde es nombrado Pablo, Silvano y Timoteo. Identifique qué hacían ellos y busque la manera de usted hacer lo mismo con sus hermanos. 

Martes. 1 Tesalonicenses 1:1-6

Observa detalladamente qué se dice de los hermanos de Tesalónica en estos párrafos, y comparte con tu familia lo que aprendas de ellos.

Miércoles. 1 Tesalonicenses 1:1-6

¿Qué dificultades tenían los hermanos de Tesalónica y que tenían ellos? Leer también hechos capítulo 17. ¿Alguna vez has estado en tribulaciones? ¿Cómo reaccionaste en ese momento?

Jueves. 1 Tesalonicenses 1:1-6

¿Qué aprendes de cómo es Dios en estos versículos?

Viernes. 1 Tesalonicenses 1:1-6

¿Qué aprendes de estas tres virtudes que señala el versículo 3 de 1 Tes.1?

Deja un comentario