Título: EL RAPTO DE LA IGLESIA. PARTE 2

Pasaje: 1 Tesalonicenses 4:13-18

En la primera parte que vimos acerca del Rapto de la iglesia, observamos algunos detalles que la Biblia nos enseña acerca de cómo será este acontecimiento que esperamos como iglesia:

1. El Rapto será universal.

Es decir, todos aquellos que estén unidos a Cristo harán parte del arrebatamiento, ya sea que hayan descansado (muertos en Cristo) ó estén vivos en ese momento. Ninguna persona que haya creído en Jesucristo se quedará, sino que se reunirá con Jesús en la nubes.

1 Ts.4:14. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

2. El Rapto es un evento inminente.

El Rapto es una esperanza. El Apóstol Pablo la compara con el hecho de la Resurrección de Cristo para darnos la certeza de que va a suceder. Pero que el día y la hora no se sabe, por lo tanto siempre debemos estar vigilantes.

1 Ts 4:15. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

3. El Rapto es un evento Pre-Tribulación

Es decir que ocurrirá antes del día del Señor, el día de la ira de Dios. O sea que el arrebatamiento será antes de que venga la gran tribulación a la tierra.

1 Ts 5:9  Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Cuando el mundo esté bajo tribulaciones la Iglesia de Cristo estará celebrando las Bodas del Cordero. Tengamos certeza de los planes de Dios para con todos aquellos que hemos creído en Jesucristo y hay esperanza en sus palabras.

“Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.” —1 Ts 4:18

Lunes. 1 Tesalonicenses 4:13-18

Cuando ocurra el Rapto de la Iglesia,  ¿habrá algunos cristianos que se queden? Si o no, explique su respuesta.

Martes. 1 Tesalonicenses 4:13-18

¿Cuál es la diferencia que hay entre el Rapto de la iglesia y la segunda venida de Jesucristo? Leer también Zc 14:1-7. Mt 25:31-46.

Miércoles. 1 Tesalonicenses 4:13-18

¿Qué es lo que será transformado de los creyentes que estén vivos cuando ocurra el arrebatamiento? Leer 1 Co. 15:51-53.

Jueves. 1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Tesalonicenses 5:9

El arrebatamiento ocurrirá:

A. En medio de la gran Tribulación

B. Antes de la gran Tribulación

C. Después de la gran tribulación

Viernes. 1 Tesalonicenses 4:13-18

¿Por qué es importante saber esta doctrina?