Boletín 827

Título: EL RAPTO DE LA IGLESIA. PARTE 1

Pasaje: 1 Tesalonicenses 4:13-18

El arrebatamiento de la iglesia de Jesucristo es el evento profético que se espera en cuanto al plan de Dios para con su iglesia. Es pertinente señalar que la iglesia está constituida por todas aquellas personas que han puesto su fe en Jesucristo como salvador, ya sea del pueblo judio o gentil. “Pues Cristo mismo nos ha traído la paz. Él unió a judíos y a gentiles en un solo pueblo cuando, por medio de su cuerpo en la cruz, derribó el muro de hostilidad que nos separaba” Ef 2:14. Por lo tanto es correcto indicar que la iglesia no es lo mismo que el pueblo Judío.

 

El apóstol Pablo mientras estuvo con los hermanos en Tesalónica enseñó de manera breve sobre los propósitos de Dios tanto con los Judios como con la iglesia. Sin embargo, quedaron en los hermanos muchos interrogantes. Por ejemplo, ¿qué iba a pasar con los hermanos que estaban muriendo a causa de la persecución? ¿ estaban ellos pasando por El día del juicio y de la ira  de Dios? ¿estaban ellos ya en  el tiempo de la segunda venida de Cristo a la tierra? Por ello el  apóstol les escribe  acerca de ello.

 

El Rapto es un misterio, entendiéndose como misterio aquello que no había sido antes revelado por Dios a través de los profetas en tiempos pasados  y que ahora es revelado por Dios. En este caso el Espíritu Santo se lo reveló al apóstol Pablo, como también le reveló el misterio de la iglesia (Ef. 3:3). El arrebatamiento o Rapto de la iglesia es el final de la  administración de la iglesia en la tierra dentro del plan de Dios. Es decir, es la reunión de Cristo con su iglesia y se llevará a cabo cuando entre el último miembro que hará parte de ella. ”Hermanos, quiero que sepan algo que les ayudará a no creerse sabelotodos. Así que les explicaré un secreto que Dios ha revelado: parte de Israel se ha puesto terca, pero sólo hasta que se complete el número de los que no son judíos que llegue a Cristo” Rom 11:25.

 

1 Ts 4:13-17 nos detalla entre otras cosas:

 

  1. Cómo será el orden de reunión de los creyentes muertos y vivos  con Cristo.
  2. Lo que sucederá con aquellos creyentes que han muerto unidos a Cristo.
  3. Lo que sucederá con aquellos creyentes que estén vivos cuando el Señor vuelva.
  4. Donde se reunirá la Iglesia con Cristo.
  5. Quiénes participarán de este evento.

El motivo de esta enseñanza es para que la iglesia no fuera ignorante y se llenara de esperanza,  respecto al plan de Dios para con ella (1 Ts 4:13).

 

 

 

TEXTO PARA MEDITAR

“No queremos, hermanos, que vivan en la ignorancia acerca de los que ya han muerto, para que no estén tristes como los otros, que no tienen esperanza.” —1 Ts 4:13


DEVOCIONAL:

Lunes. 1 Tesalonicenses 4:13-18

¿Cómo será el orden de reunión de los creyentes muertos y vivos con Cristo?

Martes. 1 Tesalonicenses 4:13-18

¿Qué sucederá con aquellos creyentes que han muerto creyendo en Cristo? Leer 1 Co 15:12-51.

Miércoles. 1 Tesalonicenses 4:13-18

¿Qué pasa con aquellos creyentes que estén vivos cuando Cristo venga por su iglesia? Leer 1 Co 15:51-53.

Jueves. 1 Tesalonicenses 4:13-18

¿En qué lugar se reunirá Jesucristo con la iglesia ya sean los “resucitados” o los “transformados”?

Viernes. 1 Tesalonicenses 4:13-18

¿Por qué es importante estudiar esta doctrina bíblica?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario