Título: LA MEMBRESÍA

Pasaje: Efesios 2:10

Vivimos momentos en que una de las cosas que más se reclama es el derecho. Hay derechos hoy día que se reclaman de cosas insólitas, pero una característica también de esta sociedad muy marcada es la falta de compromiso y responsabilidad. Sin duda ser miembro de una iglesia local lleva explícito estos dos contextos: el tener el privilegio o derecho a servir con mis dones dentro del cuerpo de Cristo, y mi responsabilidad como miembro a:

1. Hacer discípulos
  2. Edificar y alimentar  el cuerpo
  3. Animar el cuerpo
  4. Reunirme con el cuerpo
  5. Ofrendar al cuerpo

Hay unos requisitos que son indispensables  para poder ser miembro de una iglesia local:

1. Ser nacido de nuevo
  2. Ser bautizado en Aguas
  3. Tener comunión con los hermanos

Todo miembro de una iglesia local se une a ella de manera voluntaria para hacer parte del Pueblo de Dios. Efesios 4:16  “y de él, todo el Cuerpo recibe unidad y cohesión, gracias a los ligamentos que lo vivifican y a la acción armoniosa de todos los miembros. Así el cuerpo crece y se edifica en el amor.”

“Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni huéspedes, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.” —Efesios 2:19

Lunes. Hch.2:41,47

¿Qué es lo primero que se requiere para ser miembro de una iglesia local? Leer Hechos 18:24-27.

Martes. Ro.12:3-16; He.10:24-25; Ef.4:15-16

¿Qué responsabilidad y derechos nos muestran estos pasajes respecto al miembro de la iglesia?

Miércoles. 2 Co.9:6-9; 1 Co.16:1-3

¿A qué soy llamado en estos textos como miembro y cómo debo hacerlo?

Jueves. 1 Co.5:1-13; 1 Co.3:1-17; 1 P.5:8-9

¿De qué manera puede afectar el cuerpo como miembro? ¿Por qué lo afectó? ¿Qué me puede pasar si dejo de ser miembro de la iglesia local?

Viernes. Efesios 4:7-16

¿Qué es lo más valioso que tenemos al ser miembro del cuerpo de Cristo?