Título: LA IGLESIA LOCAL

Pasaje: 1 Corintios 12:27

Una iglesia local es aquella que está constituida por un grupo de creyentes redimidos (los santos) que se reúnen de manera periódica y ordenada en un determinado lugar para adorar, alabar y conmemorar la obra de su Salvador Jesucristo. Los Ancianos (pastores) y los Diáconos tienen a cargo el gobierno o administración de la iglesia local.

La iglesia local es una pequeña manifestación de lo que es la iglesia universal de Cristo,  por ello es de vital importancia para cada miembro de la iglesia de Cristo hacer parte de una de ellas, ya que es la manera correcta de cumplir la misión y propósito que tiene el Señor con ellos. Es ahí donde cada miembro recibe de parte de la cabeza, que es Cristo, la instrucción para seguir creciendo en amor con los otros, conocer la verdad, concertarse  con el otro, recibir la ayuda mutua  para ir edificándose en amor hasta llegar a la medida y altura que el Espíritu Santo desea. Esta medida es que cada miembro sea cada día más semejante  a Cristo, y a través del ejercicio del don que ha recibido sirva en el gran edificio de Dios (Ef 2:19-20).

Hoy día hay muchos creyentes que por falta de conocimiento o tal vez por prestar poca importancia a la función y utilidad de la iglesia local, no hacen parte activa y eficiente en  ninguna de ella, corriendo  el riesgo para sí mismos de deslizarse y perder el propósito del llamado divino.

Mirar con detenimiento lo que la Biblia nos enseña acerca de los privilegios y responsabilidades que tengo como miembro de una de ellas me llevarán a dar gloria, honra al Señor y ser útil para su cuerpo, la iglesia.

solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;  un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;” —Efesios 4:3

Lunes. Filipenses 1:1; 1 Co.1:1 Hechos 2:42, 46,47. 1 Co.11: 17 33.

¿Quiénes constituyen una iglesia local? ¿Cuáles son los  principales propósitos que se buscan al reunirse?

Martes. Hechos 20: 28-30

¿Por qué es importante el gobierno de los Ancianos en la iglesia local? ¿Quién pone a los ancianos (pastores) en la iglesia local?

Miércoles. Mateo 28:1; Hechos 20:7; 1 Co.16:2 ; Hechos 2:42.

¿Qué día se reunía la iglesia primitiva y que hacían ese día?

Jueves. 1 Corintios 14, todo el capítulo

¿Por qué es de suma importancia guardar el orden cuando la iglesia está reunida, y sobre todo, en el ejercicio del don?

Viernes. 2 Timoteo 3:6-10; Tito 1: 10-16;  Hebreos 10: 24- 25; 1 Pedro 5:8.

¿Por qué a los rebeldes y malos obreros no les gusta el orden en la iglesia local? ¿Qué peligros se corren si uno no hace parte de ella?