Boletín 927

Título: TODO POR CRISTO

Pasaje: Filipenses 3:17-21

Nadie puede amar al señor Jesucristo más de lo que Él nos amó; y nada puede ser estimado mayor que ser ganado por Cristo. ¿Qué podría ser eso den tan gran estima para Pablo que solo fue desechado por haber encontrado a Cristo? él mismo dice en Hechos 22:3: que era judío, instruido por Gamaliel en la Ley, celoso de las cosas de Dios según la Ley, perseguidor de la iglesia y con relaciones con el sumo sacerdote, es decir, él pertenecía a la casta política y religiosa del pueblo judío.

Pablo podía sentirse orgulloso de estos logros, que ciertamente eran el prototipo del judío ejemplar, religioso y estricto en cuanto a la ley etc.; por el contrario, seguir a Cristo significada en ese entonces ser un traidor que pertenecía a un pequeño grupo de ignorantes perseguidos por creer en un hombre que decían ha resucitado.

Pero el impacto que causó el evangelio en Pablo, la revelación de la persona de Cristo, su deidad, poder, gloria y señorío desarmaron a este personaje, quedó maravillado de que, a él, perseguidor de la iglesia, se le diese a conocer tan grande asunto: al Señor Jesucristo.

Ahora conocía un camino más excelente, más excelso, más grandioso, tanto, que todo lo que había considerado motivo de orgullo en el pasado ahora era simplemente basura.

¿Qué puede representar mayor ganancia para el hombre que Cristo? ¿Qué puede representar mayor poder para el hombre que Cristo? ¿Qué puede ser de mayo dignidad para el hombre que Cristo? ¿Qué puede ser más valioso en tu vida que Cristo?

Pablo estaba rendido ante la revelación de la justicia de Cristo, esa justicia que él perseguía a través de la obediencia a la ley, la había hallado por un acto de gracia y misericordia.

¿Qué hizo quien otorga tanta gracia y misericordia? ciertamente participó de muchos padecimientos en una cruz, donde muerto luego resucitó y en poder y gloria ascendió para perdonar, redimir, justificar y salvar a todos cuanto se acercan a Él por fe.

 

TEXTO PARA MEDITAR

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo” —Filipenses 3:8


DEVOCIONAL:

Lunes Hechos 22

¿Quién era Pablo y cómo conoció al Señor?

Martes Filipenses 3:7

¿Qué cosas consideraba Pablo de ganancia antes de conocer a Cristo?

Miércoles  Filipenses 3: 8

¿Por qué Pablo consideraba todas las cosas como pérdida? ¿Qué motivó a Pablo a tener por basura su pasado religioso?

Jueves Filipenses 3:9

¿A través de qué perseguía pablo la Justicia? ¿Cómo se otorga la justicia por Dios para salvación?

Viernes Filipenses 3:10–11

¿Cuál debe ser el anhelo del Creyente según estos pasajes? ¿Qué quiere decir el versículo 11?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario