¿Qué es el Boletín?

Desde mucho tiempo atrás en la iglesia Centro Ágape ha estado presente el boletín dominical, que inicialmente consistía en una mera herramienta de información. Sin embargo, con el pasar del tiempo, el boletín fue tomando diversas formas en su contenido y presentación, hasta convertirse en lo que hoy se conoce. Esto ha sido posible gracias a personas que Dios ha utilizado para aportar su grano de arena en la mejora de este modelo de estudio bíblico grupal.

Pero, ¿cuántas personas conocen realmente qué es el boletín, cuál es su propósito y la manera en cómo se utiliza?

El boletín es una publicación semanal a manera de folleto, que brinda información general acerca de la iglesia (dirección, teléfono y página web), y en esencia contiene un modelo de estudio bíblico sistemático.

En la iglesia Centro Ágape, el boletín tiene como propósito motivar y formar una disciplina de estudio de la Biblia en los hogares.

Tenga en cuenta que el boletín trae una introducción del tema a estudiar y una sección de preguntas, una para cada día de la semana, las cuales deben ser resueltas en el espacio que se disponga en cada familia.

La manera en como se debe utilizar el boletín es la siguiente:

1. Cada día de la semana (lunes a viernes), ora y luego lee la introducción, el pasaje bíblico y la pregunta del día correspondiente.
  2. Invita a cada integrante del grupo a participar en el estudio (qué opina, qué entendió, qué dudas tiene, que dice el texto).
  3. Resuelve la pregunta del día.
  4. Medita en lo que Dios te habló (qué debo cambiar, qué debo obedecer, qué promesas hay).

Nos gustaría conocer tus opiniones e inquietudes. Deja tu comentario.

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Agape, área de comunicaciones, producción y medios.