El Ministerio de Comunicaciones

La comunicación es una herramienta esencial para la iglesia. Es a través de la ella que los creyentes comparten el mensaje de esperanza y salvación con el mundo. El equipo de comunicaciones usa la tecnología y los medios de comunicación disponibles para proveer recursos de gran alcance e impacto que moviten a la congregación a ser parte de la misión de la iglesia.

Estos recursos incluyen contenido web, videos, folletos, eventos y otras actividades. El equipo de comunicaciones trabaja con los líderes de la iglesia para desarrollar recursos que sean relevantes y atractivos para la congregación.

Algunas actividades establecidas son las siguientes:

Proyección y medios Es responsable de proyectar en las pantallas los recursos audiovisuales para el culto y los servicios especiales: pasajes de la Biblia, letra de las canciones, anuncios, presentaciones, audios, y videos. Además, es quien graba las enseñanzas de la reunión de oración que forman parte de una serie de estudio bíblicos.
Sonido Organiza y controla toda la parte sonora: consola, cables, micrófonos, monitores, talkback. Colabora con Proyección para las emiciones en vivo de la radio facilitando señales para la captura del audio.
El boletín Diseña, imprime y publica en la página web de la iglesia, el folleto que se reparte en la congregación en el servicio dominical como herramienta para estudiar de manera sistemática la Biblia en grupos pequeños, y en los devocionales familiares.
Radio online Transmite en vivo la reunión de oración y la dominical a través de la página web. Graba, edita, y publica las enseñanzas que hacen parte de una serie. Ofrece soporte técnico en la realización del programca de oración a través de la aplicación móvil.
Diseño y publicidad: Se encarga de producir todos los recursos para la difución del evangelio, los eventos de la iglesia, la programación mensual, materiales de los demás ministerios: folletos, separadores, efiches, anuncios, tarjetas especiales, certificados de bautismo, y muchos más.
Producción audiovisual Produce los videos, animaciones, motion graphics de la iglesia. Se encargó de las emisiones en vivo a través de YouTube durante la pandemia.
Estadística y Base de datos Se encarga de llevar un registro de la población de la iglesia a fin de segmentarla y conocer mejor sus necesidades. Esta labor por ejemplo, ayuda en la atención de las visitas, y al ministerio de detalles que se encarga de celebrar las fechas especiales de creyentes: cumpleaños, aniversarios, etc.
Eventos Realiza registros de fotografía y video de los actividades que desarrrolla la iglesia (bautismos, cultos especiales, salidas, etc) para ser publicadas luego en la página web, redes sociales, y en el culto de final de año.

Cómo involucrarse:

En este departamento se hallan diversas áreas en las que sus miembros involucrar ya sea desarrollar las habilidades creativas que posean, o para aprender y colaborar así con todo el trabajo que hay por hacerr: diseño gráfico, edición de audio y video, diseño web, desarrollo de aplicaciones interactivas y videojuegos, producción audiovisual, community manager, entre otros.