Agape

Aviso centro agapeLa Iglesia Centro Ágape es una congregación evangélica de los Hermanos en Cristo (Hermanos Libres o Asamblea de Hermanos) que, nacida el 1968 gracias al trabajo misionero de Pablo y Susi Gorin, vela por seguir las ordenanzas del Señor Jesucristo y las prácticas que guiaban a los primeros cristianos.

Centro Ágape se caracteriza entonces por su fuerte estudio sistemático de las Sagradas Escrituras, la comunión, unidad y amor fraternal entre los creyentes, la celebración de la Ceña del Señor cada domingo, la perseverancia en la oración, y el apoyo a la obra misionera:

“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” Hch.2:42

La asamblea es conducida por un grupo de hombres, llamados Ancianos (Hch.14:23; Tit.1:5), que ̣escogidos por su trayectoria en la Iglesia, su edificación en la Palabra de Dios y su buen testimonio (1Ti.3:1-7; Tit.1:7), hacen la labor de vigilancia y cuidado espiritual (Hch.20:17-28; 1P.5:1-2), y son responsables ante la Cabeza que es Jesucristo. Por consiguiente, no hay una figura con el título de Pastor o líder único: sólo Cristo (1P.2:25; 5:4).

En Ágape cada verdadero creyente es un sacerdote, por lo cual se le motiva a ejercitar los dones que el Espíritu Santo le ha dado para la edificación del cuerpo de Cristo, la Iglesia (1Co.12:7; 1P.4:10).

La Iglesia local ha contado por años con la publicación de un Boletín semanal que pasó de cumplir una función meramente informativa a una formativa, buscando así:

  • La formación bíblica de la Iglesia.
  • Crear la disciplina del devocional en las casas.
  • Y el desarrollo del don que Dios a dado a cada creyente.

Historia

Familia Goring en Medellín.Los orígenes y la historia de la Iglesia Centro Agape comienzan en el año 1967 cuando los misioneros Pablo y Susi Goring con sus seis hijos llegaron a la ciudad de Medellín a establecer una obra para el Señor y divulgar el evangelio, encomendados por una iglesia de U.S.A afiliada a la Fraternidad de Congregaciones “Hermanos en Cristo”.

Como los Goring tenían la intención de comunicar el evangelio especialmente en el medio universitario, Pablo se vinculó a la UdeA como profesor de tiempo completo, encontrándose con una gran resistencia paisa frente al evangelio que, apesar del constante trabajo de evangelización entre estudiantes y profesores, impidió obtener algún fruto.

No obstante, en el año 1968 la situación cambió. Un grupo de doce jóvenes de U.S.A y Canadá, bajo el auspicio de Cruzadas de Literatura, llegaron a colaborar en las labores evangelísticas, y a dar un gran impulso al trabajo del los Goring. Se distribuyó literatura cristiana, cursos de estudio bíblico por correspondencia, y además, se organizó y trabajó intensamente en un campamento para estudiantes, lo cual condujo al nacimiento de la congregación que hoy es Centro Ágape.