Boletín 626

Título: UN MAL AMOR
Pasaje: 1 JUAN 2:12-17

 

Niños, jóvenes y adultos, todos son llamados al crecimiento y a la madurez en el Señor. Esta enseñanza está impresa en las palabras del apóstol Juan cuando se refiere a hijitos, jóvenes y padres. Como hijos se recibe el perdón de pecados, como jóvenes se vence al maligno y como padres se conoce al que es desde el principio (El Verbo, la Palabra de vida: Jesucristo Jn. 1:1)

Si bien todo creyente sea pequeño, joven, grande o maduro ha conocido a Dios por medio de Cristo y del Espíritu Santo, lo dicho antes representa un cuadro maravilloso del progreso que debe vivir cada cristiano. Se trata de verdades y doctrinas (salvación, santificación y relación) que, aunque son todas de igual importancia, van teniendo oportunidad en nuestra vida en la medida que vamos avanzando en nuestra comunión con Dios, y que implican un llamado a la separación del mundo.

A los hijitos que han recibido el perdón de sus pecados (condición de todo creyente), a los jóvenes que han vencido al maligno, a los padres que han conocido al que es desde el principio, sin importar cuál sea el estado de madurez en que se halle, está llamado a separarse del mundo.

Esta separación es llevada a cabo por el odio, sí, por el odio, el odio que es contra el mundo y las cosas que están en el mundo, las cuales son sumamente peligrosas: i) los deseos de la carne, ii) los deseos de los ojos, y iii) la vana-gloria de la vida.

Es un mandato de Dios para el creyente no amar al mundo, y por lo tanto aborrecerlo, por su condición de pasajero y falaz, ya que vamos tras lo verdadero y eterno. Debemos abandonar el amor por lo transitorio de esta tierra, para ubicar nuestro ser en pos de lo que perdurará por siempre y para siempre.

Esta verdad nos enseña a estar en la voluntad de Dios, tanto en el hacerla como a permanecer en ella, y quien hace la voluntad de Dios, permanecerá para siempre; más los que amen al mundo quedarán con el sabor de un mal amor.

¿Qué deseas hacer tú?


PREGUNTAS

Lunes: 1° Juan 2:12-13

¿Qué representa para cada sujeto (hijitos, jóvenes y padres) lo que ha sucedido en sus vidas, según el texto?

Martes: 1° Juan 2:14

¿Cuál es la cualidad de los jóvenes que menciona el pasaje? ¿Por qué se refiere a los padres como aquellos que han conocido al que es desde el principio?

Miércoles: 1° Juan 2:15

¿Cuál es el mensaje para los hijitos, jóvenes y padres?

Jueves: 1° Juan 2:16

¿Por qué se les da ese mensaje?

Viernes: 1° Juan 2:17

¿Cuál es la explicación y aplicación práctica que han recibido los hijitos, los jóvenes y los padres sobre el mensaje que han recibido?

Deja un comentario