Título: LA REALIDAD DEL AMOR DE DIOS EN EL CREYENTE
Pasaje: 1 JUAN 4:11-21

El amor es el pilar fundamental de la obra redentora hecha por el Señor Jesucristo en la cruz. El evangelio de Juan es claro al señalar en el versículo 16 del capítulo 3, que el amor de Dios por la humanidad fue tan grande que le llevó a dar a su Hijo para que al creer en el Él seamos salvos.

Una iglesia sin amor es una iglesia en crisis, y quien no ama conforme al amor de Dios está en condenación, pues no ha conocido a Dios, lo cual es en esencia la vida eterna.

El amor de Dios en la vida del creyente es la consecuencia de haber nacido de nuevo por creer en Jesús como su salvador, por esta razón el amor de Dios habita en el creyente habilitándole para que ame a los demás.

El amor de Dios, que es el único amor real existente en este mundo, pues lo demás es un “amor humano” por lo tanto mundano, refleja el estado espiritual de cada hombre o mujer. Quien expresa el amor de Dios a los demás es porque en esencia ha recibido el amor de Dios, pero aquel que no trasmite el amor de Dios a los demás es porque no ha recibido el amor de Dios.

Es entonces la expresión del amor de Dios una evidencia práctica que se refleja en aquellos que en verdad han conocido a Dios. Con esta idea, podemos examinarnos individualmente y preguntarnos: ¿es manifiesto a los demás el amor de Dios en mi vida? ¿Pueden los demás dar testimonio de que el amor de Dios mora en mí?

Si usted no está seguro de la respuesta, doble sus rodillas y clame urgentemente a Dios para que le salve, para que Su amor se haga real en su vida diaria. Y si usted ya recibió el amor de Dios, entonces ejercítelo para que el amor del Padre se vaya perfeccionando en su vida, hasta el punto de que su relación con Dios esté basada en la confianza, la seguridad y la paz, y no en una relación de temor y miedo que demuestra la ausencia del amor real de Dios.

Lunes: 1 Juan 4:11-12

¿Amas a todos los hermanos de tu congregación, o tienes fastidio contra algo al que no soportas? ¿Cuál es la evidencia de que el amor de Dios se ha perfeccionado en nosotros?

Martes: 1 Juan 4:13

¿Qué significa permanecer en Dios? ¿Qué función cumple el Espíritu Santo en cuanto a nuestra permanencia en Dios? ¿Puede un creyente dejar de permanecer en Dios? ¿Permaneces tú en Dios?

Miércoles: 1 Juan 4:14-15

¿Qué debemos hacer para que Dios permanezca en nosotros y nosotros en Él? ¿Has aceptada a Jesús como el Hijo de Dios, el salvador de tu vida?

Jueves: 1 Juan 4:16-17

¿Qué es permanecer en el amor? ¿Hay confianza e tu vida para el encuentro con Dios? ¿Qué tanto reflejas el carácter de Dios ante los demás?

Viernes: 1 Juan 4:18-21

¿A qué temor se refiere el pasaje? ¿Ha traído confianza a tu vida la salvación, o aún sientes temor de encontrarte con Dios? ¿Estas dispuesto a amar a todos tus hermanos?