Boletín 770

Título: ISAAC UN MILAGRO DE DIOS

Pasaje: GÉNESIS 17:15-27

 Pensando un poco, quizás resulte fácil imaginar cuáles fueron los pensamientos que visitaron la mente de Abram y Sarai durante los trece años que habían pasado desde el nacimiento de Ismael sin que Dios los visitara. Tenían 99 y 89 años respectivamente cuando Dios les volvió hablar. Durante todo ese periodo de tiempo Dios guardó silencio. -“Tal vez Dios está enojado con nosotros, y el plan de hacernos padres de una gran multitud se acabó” – “tal vez nuestra idea de tener un hijo por medio de una madre sustituta es el medio por el cual Él cumplirá la promesa” – “ojalá Ismael viva delante de Jehová, ya que con Saraí se perdió toda esperanza”

También nosotros decimos muchas veces: “es caso perdido, no me queda esperanza, perdí las oportunidades, y las que me dio la vida nos las aproveché, cuando era de esperar no lo hice y no fui sabio para actuar, ojalá tú si aproveches la oportunidad. Pero como dice el profeta Isaías:

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos – declara el SEÑOR.” (Is. 58:8)

Afortunadamente, hay encuentros que cambian las perspectivas que tenemos, sobre todo cuando detrás de ellos está la voluntad divina, que  siempre nos visita llena de gracia y bondad. Expresiones como: ¡no lo puedo creer! !me has dado muchísima alegría! ¡no me lo esperaba! ¡para mi esto es un imposible!, pueden manifestarse a través de una risa que no necesariamente significa duda, sino también admiración, y Abraham  la experimentó.

Solo por un milagro de la gracia divina vino Isaac al mundo, una auténtica obra del Dios Todopoderoso; un milagro que dignificó a Saraí como mujer y la puso en un pedestal jamás pensado ante la sociedad de su época y las futuras. La estéril vino a ser madre de naciones y reyes de pueblos, su tienda fue ensanchada.

Hoy, a toda voz puedo decir: el evangelio dignifica al más vil, desafortunado y angustiado, y es solo por la fe en Dios que podemos recibir este Don que hace grandes milagros.

 

TEXTO PARA MEMORIZAR

“Pero mi pacto lo estableceré con Isaac, el cual Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene”Gn. 17:21 


PREGUNTAS

Lunes  Gn. 17:15 – 27

¿Qué es lo que Dios dice a Abraham aquí que no se lo había dicho antes?¿Cómo interpreta usted la risa de Abraham?

Martes Gn. 17:15 – 27

¿Qué diferencias hay entre la bendición que Dios da a Ismael y la que da a Isaac? Investiga por qué es tan valioso para el pueblo judío y creyente lo dicho en el versículo 21.

Miércoles Gn 17:15 – 27

Isaac es un hijo que nació por un auténtico milagro de la gracia divina. ¿Qué lección crees que aprendió Abraham de esto?¿Ves algún principio divino para aprender cómo iglesia de esta historia?

Jueves Gn. 17:15 – 27

¿Ves en este pasaje un ejemplo para imitar, o un ejemplo para evitar? Hay varios.

Viernes Gn. 17:1 – 27

Observa en todo el pasaje las actitudes de Abraham y ponte en su lugar ¿Qué puedes aprender de ellas? ¿Hay alguna actitud que debas cambiar?

Deja un comentario