Boletín 821

Título: LA IGLESIA MODELO

Pasaje: 1 Tesalonicenses 1:7-10

La Biblia nos enseña que el el evangelio es poder de Dios para salvación. Es impactante ver como Dios a través del evangelio ha cambiado vidas de hombres y mujeres que vivían en la oscuridad y pasan a la luz, y no solo eso sino que también llegan a ser referentes en conducta, fe, amor y perseverancia para otros. Su entrega al Dios vivo es un modelo de vida para la iglesia del Señor Jesucristo.

Cuando llegó el evangelio a Tesalónica, algunos de los hombres y mujeres que se congregaban en las sinagogas de los judíos practicaban la religión judía y los demás estaban entregado por completo a la idolatría. Pero cuando abrazaron el evangelio, sus vidas fueron transformadas por completo y pasaron a ser un ejemplo de conversión, fe, amor y perseverancia, no sólo para  la ciudad, sino que también su testimonio fue más allá de sus  fronteras y se convirtieron en  modelo para muchos, tanto en Macedonia como  Acaya. Uno modelo de:

  1. La manera como testificaron de  Cristo en medio de gran tribulación. 
  2. La forma en que abandonaron la idolatría.
  3. El servicio y entrega a Dios. Esto es un fiel reflejo de que el poder del Espíritu Santo controlaba sus vidas.

El libro de Hechos de los Apóstoles nos dice: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá (Hechos 17:6b)

¿Desde el día de su conversión hasta hoy, han habido cambios en su vida? ¿ Qué dicen de su  fe en Jesucristo? ¿Es usted modelo o ejemplo para otros en su vida cristiana?

Estos y otros interrogantes más, es bueno que nos lo hagamos al leer estos párrafos de esta carta.

TEXTO PARA MEDITAR

 “1 Ts 1:7 …de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído.


DEVOCIONAL:

Lunes. 1 Tesalonicenses 1:7-10

¿En qué cosas fueron ejemplo los hermanos de Tesalónica, en este párrafo? Señale por lo menos tres cosas.

Martes. 1 Tesalonicenses 1:7-10

¿Qué era lo más conocido de los hermanos de Tesalónica? ¿Conoce usted a una iglesia cristiana hoy día que sea reconocida por lo mismo?

Miércoles. 1 Tesalonicenses 1:7-10

Lea Hechos 17:1-9. ¿En medio de qué circunstancias anunciaron el evangelio estos hermanos? ¿ comparado con la situación de hoy qué puede decir al respecto?

Jueves. 1 Tesalonicenses 1:7-10

¿Cuál era la esperanza de estos hermanos?

Viernes. 1 Tesalonicenses 1:7-10

¿Cual es la lección más importante para su vida como creyente que le deja el estudio de estos versículos?.

Deja un comentario