Título: SANTIDAD DE VIDA, AMOR Y TRABAJO

Pasaje: 1 Tesalonicenses 4:1-12

La iglesia de Tesalónica siguió las pisadas de sus mentores y por ello se hizo partícipe de las múltiples aflicciones por causa del evangelio. Su ejemplo espiritual fue de mucho ánimo para el apóstol Pablo y sus compañeros. Y el apóstol ahora en este capítulo nos invita a que sean tenidos estos aspectos fundamentales de la vida cristiana y que son la voluntad de Dios para con cada uno de sus hijos.

1 La santidad de vida.

Una vida debe corresponderse con una conducta moral irreprochable. La santidad en nuestro propio cuerpo y respeto hacia los demás no es algo  opcional sino un mandato divino. La fornicación y la vida lujuriosa es uno de los pecados más graves delante de Dios. 1 Co 6:18; 2 Co 6:14-18.

2 El amor fraternal.

Si algo muestra al mundo cómo es Dios es cuando los creyentes conviven en armonía. Esa comunión entre los cristianos es una de las maneras más efectivas para mostrar el amor de Dios. Creyentes que aún proviniendo de diferentes contextos sociales, económicos y culturales pueden amarse y convivir como una familia.

3 El trabajo

Cuando una persona se convierte a Cristo su vida da un vuelco total y pasa de la necedad a la sobriedad, del orgullo a la humildad y también de la ociosidad a ser una persona laboriosa que con sus propias manos se gana su sustento y lleva una vida digna. Cuando Dios creó a Adán le mostró cómo debía conseguir su sustento y Dios  mismo trabajó para darle ejemplo. (Gn 2:8). El trabajo dignifica.

“Dios quiere que ustedes sean cada vez más puros, que se mantengan alejados de la inmoralidad sexual.” —1 Ts 4:3

Lunes. 1 Tesalonicenses 4:1-8

¿A qué exhorta el Apóstol a la iglesia? ¿Cuál es la voluntad de Dios para nosotros en estos textos?

Martes. 1 Tesalonicenses 4:1-8

¿Cómo debemos tener nuestros propios cuerpos? ¿Cómo deben ser nuestras relaciones con nuestro cónyuge?

Miércoles. 1 Tesalonicenses 4:1-8

¿En qué no debemos jamás engañar a nuestro hermano? ¿De qué cosas debe apartarse el creyente? ¿A quién se desecha sino se acatan estas instrucciones?

Jueves. 1 Tesalonicenses 4:9-10

¿Qué se nos enseña en estos dos versículos? ¿Cómo cree usted que puede mejorar en el amor hacia sus hermanos?

Viernes. 1 Tesalonicenses 4:11-12

¿Por qué es importante que trabajemos? ¿Qué ganamos cuando somos esmerado en buscar nuestro sustento y no nos atenemos a otros?

Un comentario en «Boletín 826»

• el julio 5, 2021 a las 8:26 am
    Enlace permanente

Para mi Dios la gloria por cada una de las actividades realizadas en mí Congregación Centro Ágape. Que sea mí Dios controlando nuestras vidas para su servicio. Gracias hermanos y hermanas, en Cristo Jesús.

Respuesta