Boletín 832

Título: LA TRIBULACIÓN Y EL REGRESO DE CRISTO

Pasaje: 2 Tesalonicenses 1:6-8

Hay un evento esperado por los creyentes, pero al mismo tiempo ignorado y odiado por los incrédulos. Se trata del regreso de Cristo a la tierra para establecer su reino milenial. Este evento se llevará a cabo justo al final de la Tribulación. El periodo de la tribulación abarca siete años y es un tiempo de prueba que ha de venir sobre el mundo entero (Ap 3:10).

Durante la tribulación será evidente:

  1. La aparición de falsos Cristos y falsos profetas los cuales engañarán a muchos. Específicamente, el hombre de pecado o anticristo se manifestará al mundo al inicio de la tribulación. Este firmará un tratado de paz con Israel, pero a la mitad de la tribulación lo romperá. Para el pueblo de Israel van a ser particularmente difíciles los últimos tres años y medio de la tribulación que se llama específicamente “la gran tribulación” (Mt 24: 21, Dn 12.1, Ap 7:14).
  2. El incremento de intensidad y frecuencia de los juicios de Dios representados en siete sellos, siete trompetas y siete copas de la ira de Dios, los cuales abarcan desde el capítulo 6 al 17 de Apocalipsis.
  3. La predicación mundial del evangelio por parte de 144000 judíos escogidos por Dios (Mt 24:14, Ap 7:1-8).

Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días sucederá un evento esplendoroso, majestuoso, sublime y grandioso. Un evento que se abre paso bajo un escenario donde el sol deja de dar su luz, la luna pierde su esplendor, las estrellas caen del cielo y las potencias de los cielos son conmovidas. Este evento será el Regreso de Cristo para reinar en la tierra.

 

El cielo y tierra pasarán, pero las Palabras del Señor se cumplirán, podemos confiar en lo que el Señor ha dicho, su venida se cumplirá al pie de la letra, será visto por todos los seres humanos en aquel tiempo (Mt. 24:30), vendrá físicamente tal y como un día se fue al cielo (Hch. 1 :1 1), vendrá para juzgar a la humanidad (Mt. 25:31-34), y sobre todo para reinar desde Jerusalén en el trono de David (Lc. 1 :30-32).

 

 

 

TEXTO PARA MEDITAR

“Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,  en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo” —2 Ts 1:6-8


DEVOCIONAL:

Lunes. Mateo 24:1-14.

¿Qué señales habrá del regreso de Cristo durante el tiempo de la tribulación?

Martes. Mateo 24:14; Apocalipsis 7:1-17.

¿El Espíritu Santo estará presente durante la tribulación? ¿Quienes llevarán a cabo la evangelización?

Miércoles. Apocalipsis 19:7-8.

¿En qué consiste y cuándo tendrá lugar el evento de las bodas del cordero?

Jueves. Mateo 24:29-31; Apocalipsis 19:11-21.

¿Cómo será el regreso de Cristo a la tierra? ¿Con quienes vendrá?

Viernes. 2 Pedro 3:9-15.

Después de saber todo lo anterior, ¿qué aprendemos acerca de cómo es Dios? ¿A qué acciones nos debe motivar?

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario