Título: LA OFRENDA: EL PROPÓSITO

Pasaje: 2 Corintios 8:7-15

La iglesia de los Corintios era sobresaliente en muchas virtudes cristianas como: como fueron su fe, en la palabra, en ciencia y su solicitud en el amor hacia Dios y ayuda para con el Apóstol. No obstante, debía algo que aprender en cuanto el ofrendar para los santos, primero debían saber cual es la prioridad y al hablarles el Apóstol sobre  el ejemplo de la iglesias de Macedonia se los mostró, que lo vemos en los versículos 1-6 del capítulo 8, y a partir del verso 7 pasa ahora hablarles en cuanto al llamado o propósito de ofrendar.

La GENEROSIDAD

Si el ejemplo del Señor al que somos llamados a imitar; quien siendo rico se hizo pobre, para que todos con su pobreza fuésemos enriquecidos.

Es de subrayar que hay algunos principios valiosos que se deben tomar en cuenta para hacerlo conforme a la voluntad de Dios.

1. Disposición de corazón para Hacerlo y Querer hacerlo.
  2. Es voluntaria.
  3. Es para todos cada uno.
  4. Con igualdad es decir acorde o conforme a mis ingresos.

Es por ello que la enseñanza primordial en cuanto a la ofrenda es, darse para el señor, ya que la Biblia nos dice con mucha claridad que Dios es dueño de todas las cosas y le importa más la persona que el dinero.

Sin embargo, una buena práctica cristiana es la de ofrendar con regularidad  y generosidad en la iglesia donde nos congregamos, ya que la misma Biblia enseña que es mejor dar que recibir y que Dios Ama al que da con alegría. 2 Co.9:7.

“Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” —2Co.8:9

Lunes 2 Co.8:7-15

¿A qué lo motiva a usted el ejemplo del Señor dado en estos versículos? ¿Cuál es el propósito que Dios busca en nosotros con ello?

Martes 2 Co.8:7-15

¿Le ha movido a usted el Espíritu Santo, a tener una disposición de corazón para ofrendar?

Miércoles 2 Co.8:7-15

Según lo que se expresa en los versículos 11 y 13 ¿qué debemos hacer para que Dios acepte nuestra ofrenda y porqué?

Jueves 2 Co.8:7-15

¿Cómo debemos comprender el hecho de la igualdad en la ofrenda? Lea el versículo 14-15 en la medida que pueda varias versiones.

Viernes 2 Co.8:7-15

¿Por qué cree usted que  Dios quiere  que aprenda a ofrendar?